Se trató de una inducción dictada por el IST y valida lo aprendido por un periodo de dos años.//
15 usuarios del programa OMIL, recibieron de manos del alcalde Gonzalo Vergara, los certificados que los acredita haber aprobado el Curso de Primeros Auxilios, dictado por el IST.
El curso espera ser un aporte a los vecinos de la comunidad, que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, potenciando sus líneas de trabajo dependiente e independiente, además de utilizar estos conocimientos para el desarrollo de su vida cotidiana en diferentes ámbitos, en la prevención de posibles riesgos futuros.
Marcela Bugueño, Agente Zonal de IST explicó que la certificación les permitirá vincularse a la prevención y promoción de la salud, además, serán capaces de reconocer y aplicar técnicas de primeros auxilios a su entorno, garantizando la seguridad y tranquilidad a su familia y vecinos.
Camila Aragón, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario afirmó que este tipo de instancias se ejecutan gracias al convenio suscrito con IST y que en esta oportunidad se llevó adelante a través de la OMIL Panquehue, potenciando a vecinos que no habían recibido algún tipo de beneficios.
Para las usuarias y participantes del curso, se trata de una oportunidad vital, para sumar nuevas eperiencias en el mercado laboral.
Participaron además de la certificación, la Concejala Vanessa Ossandon y tuvo lugar en la Sala Cultural Raul Tagle Bennett.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.