Más de un centenar de personas ya se están preparando para la media maratón que unirá las comunas de San Felipe y Putaendo. El evento deportivo se llevará a cabo el próximo sábado 24 de junio, donde la largada será en la escuela Carolina Ocampo.
La alcaldesa Carmen Castillo detalló que la media maratón tendrá tres categorías e invitó a toda la comunidad a participar de este encuentro, «esperamos que lo disfruten, ya hay 200 inscritos y va a ser algo entretenido y protegido con todo lo que significa correr seguros, es abierto para toda la comunidad, para todas las edades».
Esteban Herrera, coordinador del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, precisó que las personas se pueden inscribir hasta el mismo día del evento deportivo, destacando además que existen todas las coordinaciones realizadas con personal de salud y Carabineros.
Herrera ademas añadió que «tenemos plazo hasta antes de comenzar la carrera, la citación es a las 9:00 de la mañana, damos una hora y quince minutos para conformación de las categorías, tenemos nuestras bases, tenemos resguardos médicos con ambulancia de la mutual de seguridad, también tenemos cubierta la seguridad con Carabineros».
Media maratón es un avance en este tipo de eventos deportivos, como las corridas familiares que ha desarrollado el Departamento de Deportes del municipio; «ya salimos de lo habitual que eran las corridas, esta es una media maratón, nuestra competencia es de 28 k, tenemos de 5 k que tiene un contexto más familiar; tenemos los 14 k que da justo en el puente cimbra, y para los 28 k es el regreso hasta la escuela Carolina Ocampo», describió Herrera.
En este mismo sentido, el coordinador de deportes comentó que habrá diversas actividades, tanto para los deportistas, así como también para quienes lleguen a presenciar el evento.
«Tenemos aparte de lo que es el calentamiento previo con clases de zumba, para las familias tenemos otras dinámicas entretenidas que pueden participar, un stand de promoción de la salud que nos va a estar colaborando con frutas, aguas y toda la implementación necesaria y segura para el evento», indicó.
Junto con esto, se dispondrá de un stand promocional y de inscripción para quienes deseen participar de esta media maratón en la Plaza de Armas de San Felipe; «dentro de la semana se ha dispuesto en diferentes horarios y días a los profesionales para convocar, invitar a participar e inscribir para esta instancia, el martes, jueves y viernes previo a la competencia», señaló Esteban Herrera.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y habrá trofeos y medallas para quienes se alcen con el triunfo en las tres categorías.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.