Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para hombre que intentó quemarse a lo bonzo y provocó incendio que destruyó dos casas
Sujeto había llegado ebrio y drogado a la casa de su madre a quien previamente había golpeado con un machete.//
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva para D.A.R.M. (36), quien la mañana del pasado miércoles intentó quemarse a la bonzo y producto de esta acción generó un incendio que destruyó dos casas y dejó con daños de consideración a una tercera vivienda.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, poco antes de la 8 de la mañana de ese día el imputado llegó hasta la casa de su madre ubicada en la calle Duco de la villa 250 años, teniendo vigente una medida cautelar de prohibición de acercarse a su progenitora.
El hombre, quien se encontraba bajo los afectos del alcohol y las drogas, comenzó una discusión con su madre a quien golpeó usando un machete.
Luego el sujeto tomó una botella de soda cáustica y comenzó a decir que se la tomaría para así terminar con su vida.
Ante ello, su madre salió al exterior de la casa y llamó a carabineros, concurriendo en forma inmediata una patrulla de carabineros.
Al llegar se entrevistaron con el hermano del imputado quien les dijo que este se había parapetado en uno de los dormitorios, manteniendo consigo una botella con acelerante.
El hermano ingresó al dormitorio a buscarlo, pero el imputado se roció con bencina y se prendió fuego.
El líquido acelerante y las llamas alcanzaron la ropa de su hermano que también se prendió y ambos hombres salieron del inmueble convertidos en piras humanas.
Los carabineros ayudaron a ambos hombres a apagar sus vestimentas, logrando así salvarles la vida.
No obstante la casa ya había comenzado a incendiarse y en cosa de minutos el fuego envolvió todo el inmueble, alcanzando a una casa contigua.
Dada a la alarma de incendio concurrieron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Felipe quienes lograron evitar una mayor propagación del siniestro, no obstante que la casa de la madre del imputado y un inmueble contiguo resultaron con pérdida total.
A su vez, una tercera casa también resultó con daños de consideración producto de la acción del agua.
El imputado fue llevado al Hospital San Camilo donde se le diagnosticaron lesiones menos graves por quemadura.
Es por ello que el fiscal Zapata le imputó los delitos de incendio, desacato, amenazas y lesiones menos graves.
Con los antecedentes expuestos el magistrado Bernardo Bustamante Velozo consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad por los 120 días que durará la investigación.
Fte. andes online.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.