Los establecimientos Heriberto Bermúdez Cruz y Juan Gómez Millas se adjudicaron proyectos de conservación para mejoramiento de infraestructura por más de $800 millones de financiamiento del MINEDUC.//
La Dirección de Administración de la Educación Municipal, DAEM, recibió con gran satisfacción la noticia de una nueva adjudicación de proyectos de conservación para dos establecimientos rurales de la comuna.
Se trata de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz ubicada en la localidad de Algarrobal con más de 401 millones de pesos, y la Escuela Juan Gómez Millas, en el sector de Los Villares, por más de 415 millones, ambos con financiamiento del MINEDUC.
Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, destacó de manera especial la inversión en estos dos establecimientos rurales, expresando que “Hoy día dos escuelas rurales, la Juan Gómez Millas y Heriberto Bermúdez, están siendo beneficiadas con más de 400 millones de pesos cada una, esto es muy importante porque muchas veces se señala que el sector rural es desplazado”.
Argumentando lo anterior, la jefa comunal agregó que “Desde que llegamos a la alcaldía llevamos más de 3 mil 900 millones de pesos en inversión de los liceos y escuelas”.
Por su parte, la directora DAEM, Natalia Leiva, detalló que las obras en las dos escuelas rurales contemplan mejoras en los techos, ventanas, aislación y pintura, entre otras.
“Una inversión que supera los 800 millones de pesos y que nos deja muy contentos por esta mejora sustancial de nuestras escuelas”, puntualizó la directora, dineros que provienen del Ministerio de Educación y que podrían comenzar a ejecutarse durante las próximas semanas, una vez que se complete el proceso de licitación.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.