60 Niñas y Niños de Panquehue Participan de Centro de Atención de Hijos de Madres Temporeras
• El programa que se realiza en la sede técnica del Colegio Bicentenario Panquehue en la localidad de Escorial, llega a su término este viernes con la realización de una fiesta de la espuma.
Un positivo balance a la realización del programa Centro de Atención de Hijas e hijos de Madres Temporeras, realizó el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panquehue.
Se trata de la atención de 60 menores de entre 6 y 12 años de edad que participaron de una serie de dinámicas desde el 15 de enero, en las instalaciones del área técnica del Liceo Bicentenario Panquehue en la localidad de Escorial.
De acuerdo a lo señalado por la Trabajadora Social y Supervisora del programa Cristina Orellana, la idea fue hacerse cargo de estos menores en la época estival, cuando sus padres o cuidadores se dedican a las laborales de temporada agrícola.
Los menores que son trasladados con movilización dispuesta por el DAEM de Panquehue, los albergó de lunes a viernes entre las 08:30 a 16:30 y consideró una serie de acciones distintas a la etapa escolar “lo que se pretende es que las niñas como niños puedan tener momentos de esparcimiento, entretención y no sea una extensión del colegio. Por lo mismo hacen amigos, disfrutaron de paseo a piscina como a la ribera del Aconcagua.”
Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además monitores por parte del IND, la alimentación estuvo a cargo de la JUNAEB y para el viernes 16 de febrero se ha dispuesto una jornada de término del programa, que considera la realización de una fiesta de la espuma en horas de la mañana, para terminar con una convivencia.
Para la DIDECO y alcaldesa (s) Camila Aragón, se trató de una jornada muy importante, porque gran parte de estos niños en los meses de verano, cuando sus padres trabajan, estaban en sus casas y no podían disfrutar o tener un panorama distinto.
También podrías querer leer: Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.