Foto: Apoyo.
Una persona fallecida y otros cuatro lesionados leves dejó como saldo un accidente de tránsito registrado en la ruta Troncal CH 60 en la comuna de Panquehue.//
Ell accidente se produjo pasada la medianoche cerca del Retén de Carabineros de esa comuna, cuando un automóvil Hyundai que se desplazaba en dirección al poniente, redujo su velocidad al enfrentar un lomo de toro, momento en el cual fue colisionado en su parte posterior por una suv marca Toyota modelo Rav que iba en el mismo sentido.
A consecuencia del impacto, el automóvil fue lanzado hacia la pista contraria, impacto con otro automóvil marca Chevrolet modelo Cruze que iba en sentido contrario.
A consecuencia de lo anterior, los tres conductores y uno de los acompañantes del automóvil Hyundai resultaron lesionados leves, sin embargo un tercer ocupante de este último vehículo identificado como E.R.F.V., de 52 años, con domicilio en Catemu, perdió la vida cuando recibía asistencia médica en el Hospital San Camilo.
Al lugar del accidente concurrieron unidades de la Sexta Compañía de Bomberos, ambulancias de SAMU y Carabineros.
Por instrucciones de la fiscal de flagrancia Daniela Quevedo concurrió la SIAT Aconcagua para determinar las causas de este fatal accidente.
A los tres conductores se les realizó el intoxilyzer arrojando que dos de ellos estaban en normal estado de temperancia, sin embargo el chofer de la suv Toyota y causante del accidente identificado como B.E.A.C., de 37 años, manejaba con una graduación de 1,22 gramos por mil de alcohol en la sangre, siendo detenido en el acto.
El conductor fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarralo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones.
A solicitud del ente persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional y la firma mensual en Carabineros por los 180 días que durará la investigación.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.