Este proyecto contempla la migración de las imágenes en tiempo real a la central de cámaras de Televigilancia y hacia la Tenencia de Carabineros de Chile de Putaendo.//
En la Punta del Olivo se inició la instalación del primer Pórtico de Televigilancia de la I. Municipalidad de Putaendo, con el propósito de controlar la totalidad de los vehículos que ingresan o salen de la comuna.
Con una inversión de $ 38 millones de pesos, este dispositivo de seguridad, permitirá la lectura de patentes, la detección de vehículos robados y el control de tráfico vehicular.
Este proyecto contempla la migración de las imágenes en tiempo real a la central de cámaras de Televigilancia y hacia la Tenencia de Carabineros de Chile de Putaendo, a través de un sistema espejo.
“La postulación del proyecto y la construcción definitiva del pórtico, son parte de un Plan de Inversiones que contempla además la instalación de 8 nuevas cámaras de alta resolución y la modernización y mejoramiento de la Central de Cámaras de Televigilancia”, indicó el alcalde Mauricio Quiroz.
Estas inversiones en seguridad pública, han sido financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
Durante el año 2025, se destinarán más recursos para la instalación de un segundo pórtico en la ruta E 411 cruce el Tártaro, lugar en donde se inicia la cuesta el Manzano- Las Minillas.
Adicionalmente se invertirán recursos para mejorar la capacidad operativa de diversos dispositivos municipales vinculados al tema de la seguridad ciudadana.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.