Alcalde Reyes: Chilquinta trasladará postes antes de fin de mes

Foto Google.

Postes serán retirado del camino el próximo martes 29 de acuerdo a comunicado de Chilquinta.//

Tras el absurdo de dejar tres postes en el nuevo camino que conduce hacia el sector de Los Patos, por un inconveniente administrativo y financiero entre Chilquinta  y la empresa a cargo de las obras, la que sólo canceló  por cambiar algunos postes y no por los que  aún están a la mitad de la ruta, el Alcalde Guillermo Reyes se refirió al tema.

«Bastante incomodo por no decir absurdo, resulta referirse a este tema, esta es una obra financiada con recursos del Embalse, que estaba en los planes de mitigación ambiental, que fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas y que fue adjudicada a una empresa que construyó el camino, entonces la responsabilidad financiera y de recepción del camino le corresponde al MOP».

Como Municipio estamos dispuestos a apoyar, pero los recursos del municipio no son de mi propiedad ni de los concejales, son del pueblo y sólo debemos ceñirnos a ciertos criterios, conductas y reglas; y bajo esos conceptos «el municipio no puede poner dineros, eso no corresponde», indicó el Alcalde. Agregando «Tuvimos una conversación telefónica con el Inspector Fiscal de la obra, donde le  informé  que ya había conversado con el subgerente zonal de Chilquinta sobre esta situación y le di a conocer mi posición, que sería vergonzoso y ridículo que quedaran los postes en la calle. También quiero decir que no eran  sólo estos tres postes, eran más  conversé con el Inspector Fiscal, profesional calificado, al cual le solicité que llegara a un acuerdo financiero rápido con Chilquinta y me respondió que ya están de acuerdo.»

El Alcalde se refirió también a la propiedad de los postes, los que son propiedad de las compañías eléctricas y pasados cinco años se les debe pagar una servidumbre de paso. «Creo que es una lógica totalmente injusta, ya que a veces han sido instalados por los municipios o por proyectos del Gobierno Central o Regional; y que cobren por el traslado no es justo», concluyó.

Al respecto Chilquinta emitió el siguiente comunicado:

Chilquinta energía informa que en el camino de los patos, ubicado en la comuna de Putaendo, tras ser modificado por parte del Ministerio de Obras Públicas, seis poste de propiedad de la compañía quedaron emplazados ene le medio de la calle, puesto que la empresa encargada de las obras, no habría considerado los costos necesarios para trasladar la postacion existente, situación que ya está regularizada.

Dado a la importancia que reviste esta proyecto el traslado de las instalaciones se realizara el día martes 29 de Abril a fin de solucionar y despejar el camino señalado.

Recordamos a nuestros clientes que ante cualquier duda, pueden acercarse a nuestras oficinas de Servicio al Cliente, o comunicarse con la Compañía  través de nuestros canales de contactos, llamando al 600-600-5000, o por medio d nuestra cuenta de twitter @chilquinta600.

 

 

 

 




Deja un comentario