ACONCAGUA

Aconcagua: Autoridades se reúnen con la Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros

En la oportunidad expresaron el anhelo de generar la futura Región de Aconcagua, con el objetivo que esta moción sea discutida y plasmada en la redacción de la nueva carta magna para Chile.//

Durante la jornada de este jueves, alcaldes y diferentes autoridades de la zona llegaron hasta Santiago para reunirse con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros para expresar el anhelo de generar la futura Región de Aconcagua, con el objetivo que esta moción sea discutida y plasmada en la redacción de la nueva carta magna para Chile.

En el encuentro participaron diferentes autoridades de la zona, como el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, Petorca, Ignacio Villalobos; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, los congresistas electos Nelson Venegas y Francisca Bello; el convencional constituyente, Claudio Gómez; Yury Quiroz, de la agrupación «Aconcagua Región», entre otros.

«Hoy en la Convención Constituyente hemos dado un gran paso en la restitución de las futuras regiones de Aconcagua y Chiloé. Con más de 15.000 firmas recolectadas en nuestros territorio, tenemos la oportunidad histórica que en la futura nueva Constitución volvamos a tener el mismo estatus territorial y administrativo que tuvimos hasta 1974. Aconcagua Región es posible y un mejor país es posible»,

«El hipercentralismo de Santiago y Valparaíso le hacen mal a la democracia y minimiza el aporte cultural y económico que nuestros territorios sub regionales le otorgan a la nación chilena. Es el momento de agradecer a los dirigentes Sociales que desde la sociedad civil no han descansado en procura de conseguir que Aconcagua sea región», agregó el alcalde Quiroz.

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.