El día de hoy martes, alrededor del mediodía, se llevó a cabo una protesta en la plaza de Putaendo, visibilizando un problema que afecta al menos a 50 personas con los tribunales de familia de Los Andes y Putaendo. Padres en Acción
Según Rodrigo Delgado, vocero de «Padres en Acción», la protesta también se realizó ayer lunes en el tribunal de familia de Los Andes, en respuesta a lo que los afectados consideran actos maliciosos por parte de la magistratura, con el objetivo de separarlos de sus hijos.
Uno de los principales puntos de conflicto radica en las desvinculaciones con informes falsos y «sentencias cocinadas» supuestamente llevadas a cabo por la abogada especialista en desvinculaciones, doña Paola Luraschi Díaz la misma que ha ganado más del 80% de las causas tramitadas en Putaendo y Los Andes.
Uno de los casos más preocupantes denunciados en Putaendo es el de una madre que, hace nueve meses, perdió la custodia de su hija en manos del padre, a pesar de que supuestamente el padre es el abusador.
La resolución fue emitida por la magistrada Daniela Torres cuando ejercía en el tribunal de familia de Putaendo, y los informes que respaldaban la decisión misteriosamente desaparecieron al llegar al tribunal.
También podrías querer leer:Éxito rotundo en la segunda edición del “Mercadito Vecinal” en Villa El Encuentro
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Esta situación ha generado indignación y preocupación entre los afectados, quienes exigen una investigación rigurosa sobre las prácticas llevadas a cabo en los tribunales de familia de Los Andes y Putaendo.
La transparencia y la justicia son fundamentales para garantizar el bienestar de los niños y niñas involucrados en estos conflictos familiares.
Esperamos que esta protesta sirva para hacer visible esta problemática y que se tomen las medidas necesarias para corregirla y evitar futuros casos de injusticia.
[…] También podrías querer leer: Agrupación “Padres En Acción” Protestan En Contra De Tribunales De Familia De Putaendo Y Los A… […]