Al penal de Santiago 1 fueron enviados los cinco delincuentes que participaron de asalto a una familia en Putaendo

Fueron formalizados por robo con violencia e intimidación. Continúan las indagatorias para dar con el resto de la banda,//

Al penal de Santiago 1 tras decretarse su prisión preventiva fueron enviados los cinco antisociales, todos con domicilio en la comuna de Puente Alto, quienes la noche del pasado viernes asaltaron a una familia al interior de una parcela en Putaendo.

La detención de .A.Q.S., de 45 años; J.E.H.V., de 35; J.E.S.R., de 28; V.M.B.S., de 23; y F.G.G.T., de 21 años, se había ampliado hasta la tarde del lunes, ya que el Ministerio Público necesitaba contar con mayores antecedentes para su formalización.

De esta manera, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra les imputó a los cinco delincuentes los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones, todos en grado de consumado.

Tal como lo informamos oportunamente, el atracó se produjo pasadas las 23 horas de ese día, cuando un grupo de 15 antisociales llegó hasta esa parcela a bordo de cuatro vehículos, dos suv y dos automóviles.

Los antisociales irrumpieron de forma extremadamente violenta hasta dos de los inmuebles ubicados al interior del terreno, intimidando sus moradores con armas de fuego cortas.

Con la situación controlado empezaron a registrar las distintas dependencias de la vivienda apoderándose de artículos y pertenencias de valor, entre éstas televisores, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo.

Una vez con las especies en su poder los delincuentes cargaron los vehículos y también robaron una camioneta marca Peugeot de propiedad de la familia con todo lo cual se dieron a la fuga.

Uno los integrantes de la familia, en medio de la conmoción dejada por los antisociales, llamó al nivel de emergencia de Carabineros alertando del asalto que acababan de sufrir, aportando los primeros antecedentes y descripciones del vehículo que se habían llevado.

De lo ocurrido se informó vía radial a las comisarías, destacamentos y personal de servicios en las provincias de San Felipe y Los Andes, activándose en denominado Plan Candado e iniciándose la búsqueda de la banda delictual.

Lo anterior generó una extensa persecución policial por diversos caminos y rutas de las comunas de Putaendo, San Felipe y Los Andes.

En el operativo uno de los vehículos logró ser alcanzado e impactado por una patrulla en la ruta troncal en el sector de Tres Esquinas, siendo detenidos los tres primeros antisociales.

En tanto, otro móvil fue seguido por Curimón y San Rafael cuyo conductor al llegar al callejón El Sauzal, en el límite provincial, perdió el control y terminó dentro del canal de regadío que cruza el lugar, que a pesar del accidente de tránsito protagonizado sus ocupantes lograron salir del vehículo.

En tercer vehículo, con cinco delincuentes en su interior huyó hasta la ciudad de Los Andes e ingresando a la villa Hermanos Maristas, lugar donde no pudieron seguir su marcha por existir una barrera de concreto al final de la avenida Marcelino Champagnat.

Del móvil descendieron los antisociales, siendo dos ellos capturados, mientras que los otros tres lograron darse a la fuga.

Tras decretarse la prisión preventiva por parte de la Magistrada del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Putaendo, Daniela Torres Flores, el Ministerio Público continúa las indagaciones para poder identificar al resto de la banda delictual, no descartándose que hayan participado de otros delitos similares en la zona.

Fte.Andes on line

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.