ACONCAGUA

Alcalde Gonzalo Vergara encabeza reuniones con vecinos para analizar la seguridad de panquehue

En estas citas, participan los concejales y carabineros, con el objeto de recoger las inquietudes de los habitantes. Hasta ahora, ha habido reuniones en La Pirca, Lo Campo y El Mirador.//

Esta semana, continuaron las reuniones de seguridad, entre las autoridades comunales, carabineros y vecinos de Panquehue.

Hace una semana, el municipio encabezado por el alcalde Gonzalo Vergara inició este ciclo de participación ciudadana con los dirigentes de las poblaciones del sector de La Pirca, en la sede de Héroes de la Concepción.

Y ahora, correspondieron a los habitantes de los sectores de Lo Campo y El Mirador, hasta donde llegaron el jefe comunal y los concejales de la comuna.

Sobre estas reuniones, en las que también han participado el jefe de Retén de Carabineros de Panquehue, Juan Santibáñez y la PDI, el alcalde Vergara calificó de “positivas” estas instancias.

En estas reuniones hemos podido dialogar con los vecinos”, dijo el jefe comunal, agregando que carabineros se comprometieron con los patrullajes durante los días y las noches. Se han hecho intervenciones en algunos sectores de la comuna. Junto con ello, nosotros estamos aportando con nuestro vehículo municipal que recorre por las noches”.

El alcalde indicó que además, estamos trabajando en un plan relacionado con cámaras de vigilancia o, simplemente, con aplicaciones de teléfonos que vamos a tener. Pero lo importante es recoger las inquietudes de los vecinos; pues sé que hay que mucho malestar e intranquilidad de parte de ellos. A través de los planes descritos, queremos transmitirles que estamos trabajando para que ellos puedan estar tranquilos en sus casas”.

El jefe comunal Panquehuino reiteró que este ciclo de reuniones seguirá desarrollándose en otros puntos de la comuna.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.