ACONCAGUA

Alcalde Gonzalo Vergara presentará una querella contra responsables de incendio forestal en Panquehue

Dicha emergencia demandó el trabajo de 200 voluntarios de bomberos de los once cuerpos de bomberos de Aconcagua, además de funcionarios municipales, Carabineros, SAMU y Conaf.//

Asumiendo una aparente intencionalidad en el origen de los últimos siniestros que se han registrado en la comuna con el objetivo posterior de tomarse los terrenos, el Alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del incendio forestal que la tarde del pasado martes consumió varias hectáreas de pastizales, arbustos y bosque en el sector de San Roque, que puso en riesgo gran cantidad de casas.

Dicha emergencia demandó el trabajo de 200 voluntarios de bomberos de los once cuerpos de bomberos de Aconcagua, además de funcionarios municipales, Carabineros, SAMU y Conaf.

El Alcalde Vergara puntualizó que la acción judicial la hará en compañía del concejo municipal este viernes 14 de octubre, donde se espera que se pueda ordenar las diligencias correspondientes, para frenar de una vez este tipo de situaciones, ya que no es la primera vez que se generan incendios  con la afectación de una gran cantidad de terrenos del sector.

“Felizmente no tenemos que lamentar víctimas ni viviendas dañadas, sin embargo estuvimos muy cerca que se quemaran varias casas en el sector de San Roque, por lo tanto, esto no lo vamos a permitir, por lo mismo nosotros vamos a buscar a los responsables, los vamos a perseguir y ojala que la justicia haga su trabajo.

Nosotros como concejo municipal estamos interponiendo una segunda querella, pues hace un año realizamos una acción similar por el incendio que se registró en el sector la redonda en Catemu y que afectó gran parte de la comuna de Panquehue”.

Agregó el alcalde Gonzalo Vergara que este incendio dejo como saldo cerca de 15 hectáreas con daños en el bosque nativo, flora silvestre y algunos cultivo

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.