Alcalde Gonzalo Vergara presentó la parrilla del XII Festival de la Voz Panquehue 2023

Para esta edición destacan la presencia de Américo, Los Tres, Zúmbale Primo, Mario Guerrero, Bombo Fica y Javiera Contador. El evento se realizará los días 6 y 7 de enero en el Estadio Los Libertadores.//

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana anunció la parrilla programática del XII Festival de la Voz Panquehue 2023, que se realizarán los días 6 y 7 de enero en el Estadio Municipal Los Libertadores.

“El festival sigue perdurando en el tiempo, a pesar de lo que estamos viviendo. Hubo dos años en que el festival no se hizo por concepto de estallido social y pandemia. Pero, cuando asumimos la administración, una de las cosas que los vecinos nos pedían era la realización del festival. A comienzos de año, organizamos un tremendo evento y ahora tendremos otro gran festival, de buen nivel. Hay mucho entusiasmo por verlo entre los vecinos de la comuna y de otros lugares de la región”, comentó el alcalde.

“Nosotros, hace cuatro meses que estamos trabajando en el festival, reuniéndonos todas las semanas para que esto sea un éxito. Si bien el festival de Panquehue, también está abierto para el resto del valle del Aconcagua. La idea es que la gente que venga lo disfrute”, complementó el jefe comunal.

Para el viernes 6 de enero, la jornada abrirá con el Ballet Folklórico Tradición Chilena, encargado de la obertura; para luego dar paso al talento local de Cedeuve–exponente de rap y hip hop-. Posteriormente, el cantante nacional Mario Guerrero traerá el romanticismo al recinto ubicado en La Pirca. También dirá presente el doble de Raphael, quien actuó en el programa televisivo Yo Soy. Durante ese día, se presentarán las seis canciones de la competencia del festival. Luego, el turno le corresponderá a Javiera Contador, famosa actriz que también se ha caracterizado por sus grandes presentaciones en el humor; y para cerrar la primera jornada estará Américo, cantante chileno que ha estado en los grandes escenarios del país y que también ha internacionalizado su carrera.

Y el sábado 7 de enero, la programación contempla la obertura a cargo de otro grupo folclórico local, el Parroquial Pangue; continuando la jornada con el talento del panquehuinoKeMarly (quien realiza canciones de hip hop). Durante este día, dirá presente la afamada banda de rock nacional Los Tres. Posteriormente, culminará la competencia del festival. El humor estará a cargo de Bombo Fica, quien registra una gran carrera en el espectáculo chileno. Luego, se presentará el tributo de Pimpinela. El festival cerrará con una de las grandes revelaciones del último tiempo, Zúmbale Primo.

En las dos jornadas de festival, la hora de inicio será a las 20:30. Al igual que en otras versiones, el ingreso será gratuito. Los adultos mayores, embarazadas y personas en situación con discapacidad de la comuna de Panquehue podrán sentarse en la zona preferencial, ubicada en la cercanía del escenario.

Es importante señalar que 25 cantantes de la Región de Valparaíso presentaron sus temas, de los cuales 6 canciones ya fueron definidas por una comisión de selección.

Los animadores de este duodécimo Festival de la Voz serán locales: Óscar Tapia Núñez y Paz Chapa González, dos talentosos de la comuna que ya estuvieron animando la edición pasada.

El alcalde Vergara anunció que se dispondrá de guardias de seguridad. Junto con ello, Carabineros hará su labor a las afueras y en el perímetro del estadio.

“Hemos trabajado con el equipo del alcalde para orientar los servicios de la mejor forma y así impedir que se produzcan ilícitos. Nosotros nos encargaremos de la seguridad pública y también habrá guardias de seguridad que estarán al interior del recinto. Trabajaremos en forma conjunto para evitar los ilícitos; de manera que los vecinos puedan disfrutar el festival tranquilamente”, señaló el mayor Cristian Ramírez, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.