ALCALDE MAURICIO QUIROZ INFORMA QUE PUTAENDO HA SIDO INCORPORADO A LA RED NACIONAL DE APOYOS A CUIDADORAS EN REUNIÓN CON LA “AGRUPACIÓN DE CUIDADORAS ESPERANZA”

Se trata de una política pública con una serie de mejoras que, en nuestra comuna, estará destinada a entregar diferentes beneficios 71 cuidadoras.//

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mauricio Quiroz reforzarán el trabajo conjunto con las personas que, durante años, han dedicado su vida a proteger a personas con dependencia severa o con alguna situación de discapacidad.

El alcalde Mauricio Quiroz, junto a la concejala Marta Silva y el edil Francisco Casas, tuvieron un ameno encuentro con la “Agrupación de Cuidadoras Esperanza”, para reconocer la labor que ellas hacen y, además, para comunicarles que Putaendo fui incluido en la nueva “Red Nacional de Apoyos a Cuidadoras”.

De acuerdo a lo mencionado por la primera autoridad comunal, esta política pública nacional se realizará solo en ocho comunas de la Región de Valparaíso (incluyendo a Putaendo) y, en total, en 90 comunas de todo el país.

“Esta red de apoyo permitirá que 71 cuidadoras y cuidadores de Putaendo tengan acceso a, por ejemplo, apoyo psicológico, apoyo médico; una manutención, aporte en dinero; y formar parte de una red que en definitiva les permita enfrentar de mejor manera su trabajo de cuidadoras», manifestó el alcalde Quiroz.

La Agrupación de Cuidadoras Esperanza surgió el año pasado, después de una iniciativa conjunta del municipio y del Cesfam Valle de Los Libertadores, que realizó jornadas de autocuidado para ellas. En ese momento, algunas mujeres descubrieron que tenían experiencias similares y se organizaron para sobrellevar de mejor manera su labor.

“Con el alcalde hemos tenido una relación muy cercana. Como agrupación estamos muy agradecidos de él, porque hemos tenido bastante alcaldes y como cuidadores recién estamos siendo tomadas en cuenta ahora. Cada vez que necesitamos tenemos apoyo y fuimos nombrados en la Cuenta Pública como una prioridad para el municipio. Estamos muy agradecidas y esperamos seguir trabajando juntos”, destacó María Victoria Veas, presidenta de la Agrupación de Cuidadoras Esperanza.

“Es súper importante sentirse apoyada, porque el rol de cuidador es muy solitario. Que las autoridades te tomen en cuenta y quieran participar es fundamental, porque a partir de eso podemos generar vínculos que nos van a servir para ayudar a las cuidadoras”, agregó Carolina Reyes Orellana, integrante de la Agrupación de Cuidadoras y Cuidadores Esperanza.

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.