Alcalde suplente Sergio Zamora solicita a Gobernador control sanitario para Putaendo en Fiestas Patrias

Las autoridades también acordaron realizar una mesa de trabajo para abordar la situación de las familias migrantes en la comuna.//

Una productiva reunión sostuvo el equipo municipal liderado por el alcalde suplente Sergio Zamora, con el gobernador de la provincia de San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez.

En el encuentro, la máxima autoridad local pidió un control sanitario para Putaendo, con el objetivo de fiscalizar a las personas que ingresen a la comuna en tiempos de Fiestas Patrias.

«Sabemos que todos los años viene muchísima gente de otras comunas a Putaendo a celebrar las Fiestas Patrias y ya hemos tenido conversaciones con vecinos que temen que sean muchas personas las que se queden en Putaendo. Sabemos que no se pueden quedar en segundas viviendas, pero necesitamos fiscalizar esas situaciones que, en estos tiempos de pandemia, son un riesgo para nuestras vecinas y vecinos», explicó Sergio Zamora.

Por su parte, el Gobernador atendió dicha solicitud y la hará llegar a los organismos correspondientes.

Además, en la reunión se trató el tema de las situación de familias inmigrantes en la comuna de Putaendo. Ambas autoridades acordaron una futura mesa de trabajo de manera de entregar alguna ayuda a quienes lo necesiten y así no incurrir en irregularidades.




Deja un comentario