Alcaldesa Carmen Castillo anunció la construcción de un nuevo Cesfam para Curimón
Jefa comunal realizó el anuncio a través de la reasignación de recursos por parte del MINSAL con una inversión de más de 7 mil millones de pesos para la construcción del nuevo dispositivo de salud que beneficiará a toda la comunidad de Curimón y sus alrededores.
La alcaldesa Carmen Castillo, en compañía de los concejales Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, además de representantes del Servicio de Salud Aconcagua, llegaron hasta el actual edificio del Cesfam Curimón para entregarle una gran noticia a funcionarios y profesionales del establecimiento, así como también a los usuarios y usuarias que se encontraban recibiendo atención: cerca de 7.mil 500 millones de pesos fueron aprobados para la construcción de un nuevo establecimiento de salud, recinto que estará emplazado en Santiago Bueras N°645, y que brindará más espacio y mejores condiciones para la atención de las vecinas y vecinos de la ribera sur del Río Aconcagua.
Esta obra representa una importante inversión en la infraestructura de salud local, beneficiando cerca de 8 mil personas que corresponden a la población actualmente inscrita en el CESFAM.
La alcaldesa Carmen Castillo se mostró muy emocionada de lograr una respuesta a una necesidad latente y que actualmente priva a los curimoninos y curimoninas de una atención de calidad en materia de salud.
“Esto nos va a cambiar la vida acá en Curimón, la ribera sur del Río Aconcagua debe estar de fiesta, este es un tema que lleva años en espera, realmente agradecer al Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Aconcagua. Estamos muy felices por el hecho de que hoy día se está haciendo realidad contar con un Cesfam en Curimón como corresponde, de más de 1500m2, que nosotros sabemos que nos va a permitir contar con un espacio digno”, afirmó la jefa comunal.
El Cesfam Curimón se encuentra actualmente limitado en su capacidad física para albergar los nuevos programas de salud requeridos por la comunidad. Su Programa Médico Arquitectónico (PMA) actual de 437m2, se encuentra significativamente por debajo del PMA necesario para su población, estimado en 1.304m2, lo que evidencia la necesidad de una reposición que permita adecuar las instalaciones a las demandas de atención médica y servicios de salud actuales.
“El que se haya concretado este proyecto y que ya se pueda empezar a licitar para tener el próximo año probablemente las primeras obras de este Cesfam nuevo, da cuenta de la importancia que se le está dando desde el Ministerio, del Servicio de Salud, y por su puesto de la alcaldía” agregó la Dra. Carmen Meléndez Pinto, Subdirectora de Gestión Asistencial del SSA.
Con un costo total de $7.356.627 millones, este proyecto de reposición del CESFAM Curimón representa un compromiso importante por parte de las autoridades locales para mejorar el acceso a la atención médica de calidad en el sector rural de San Felipe. Se espera que la nueva infraestructura no solo aumente la capacidad de atención del centro de salud, sino que también mejore la calidad y eficiencia de los servicios proporcionados a la comunidad.
También podrías querer leer: Con un calendario cargado de actividad, la Municipalidad de San Esteban conmemorará el mes de la mujer
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
El concejal Basilio Muena Arias añadió que “estamos todos muy contentos, muy agradecidos precisamente por el trabajo que hemos desarrollado como Municipio junto al Servicio de Salud, así que los agradecimientos para los equipos técnicos de la Dirección y Servicio de Salud Aconcagua, que hacen posible la obtención de estos recursos”.
Norma Leiva, vecina y usuaria del Cesfam Curimón, agradeció las gestiones realizadas para contar con un nuevo espacio médico, expresando que “hace mucho que se estaba esperando, y gracias a Dios y a la gente que hizo las gestiones se llegó a efecto en este momento que ya es una alegría muy grande, de tener un Cesfam nuevo acá en Curimón”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.