Alcaldesa Carmen Castillo se refiere a situación de ambulante: “Queremos que trabajen con dignidad”s de la Plaza de Armas
Jefa comunal fue enfática en señalar que el compromiso del municipio, en caso que los ambulantes desalojen voluntariamente el principal paseo público, es instalar una mesa de trabajo que permita encontrar un espacio que cumpla con las condiciones para su desempeño.//
Lamentando la utilización de una causa legítima como es el derecho al trabajo, para fines políticos y personalistas, la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, salió a responder a los comerciantes ambulantes que se encuentran instalados en la Plaza de Armas que este viernes –a través de sus representante- plantearon su inquietud al Presidente electo Gabriel Boric. La jefa comunal afirmó que “nosotros queremos que trabajen con dignidad”.
Según dijo la doctora Castillo, por medio de las distintas unidades municipales se ha promovido un acercamiento para conocer sus necesidades, tanto en lo social como laboral y de salud, “pero hay algo muy importante que queremos destacar acá y es que no se puede utilizar las necesidades de las personas para fines ni personalistas, ni de agrupaciones que le hacen daño a nuestra comunidad”.
“Aquí tenemos que trabajar pensando siempre en el bien de las personas”, advirtió la jefa comunal quien junto con recordar que en San Felipe existe una ordenanza que regula el comercio ambulante, hace poco tiempo se conoció la ley que exige que los municipios también apoyen la búsqueda de espacios –fuera del damero central- para el ejercicio de esta actividad.
“Estamos llanos a continuar este diálogo, pues nos interesa mantenerlo y acercarnos, así como darles a conocer todas las ofertas que nosotros tenemos como municipio. Por lo tanto, esperamos que prontamente se determine lo que ya hemos iniciado como una conversación concreta, que puedan retirarse pacíficamente, dado que es imposible que puedan continuar en esta plaza de armas, que es de todas las sanfelipeñas y sanfelipeños”, expresó la jefa comunal.
Recordó que la Plaza de Armas no cuenta con las condiciones sanitarias para que los comerciantes puedan desarrollar su trabajo de manera permanente, “adolece de las facilidades para el desarrollo de la actividad, incluso sanitariamente no puede asumir algo permanente como es lo que estamos viviendo con esta agrupación de ambulantes, que necesita trabajar, pero que no puede ser utilizada”.
Señaló que “me preocupa mucho que han salido voces aduciendo incomprensión por parte del municipio y algo que es muy importante de señalar, si no se ajusta a la verdad, mejor que no lo digan; aquí nosotros estamos disponibles para buscar todas las soluciones sociales a esta agrupación que por años ha tenido necesidades y nosotros los entendemos: por lo tanto estamos disponibles a continuar con este diálogo”.
Por último, la jefa comunal manifestó que su administración espera lograr una recuperación de la Plaza de Armas, que represente mejoras sustanciales y así, sea posible contar con un espacio público amigable y amable.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.