ACONCAGUA

Alianza estratégica entre Municipalidad de San Felipe y AIEP permitirá ofertar 500 puestos de trabajo en Expo-Empleos 2022

La undécima edición de esta iniciativa se desarrollará mañana de forma virtual, a la vez que en las Oficinas de Dideco y OMIL, funcionarios municipales estarán guiando a los postulantes.//

Este miércoles 16 y jueves 17 de noviembre se desarrollará la onceava edición de la Expo-Empleos AIEPSede San Felipe, iniciativa que es apoyada por las Oficinas de Intervención Laboral (OMIL) y Fomento Productivo de la Municipalidad de San Felipe, en la que se ofertarán 500 puestos de trabajo en distintos ámbitos profesionales y técnicos y relacionadas con las diversas carreras que imparte el Instituto.

En esta oportunidad, la iniciativa se llevará a cabo en dos modalidades: de manera virtual a través de la página www.expoempleo.aiep.cl comenzando a las 00 horas de este miércoles 16 de noviembre y finalizando a las 23.59 del día siguiente. A la vez que, de forma presencial, se implementará apoyo a los postulantes en las oficinas municipales de Dideco (Maipú #376) y Omil (Traslaviña #1242) en horarios de oficina, durante ambas jornadas.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, valoró la oportunidad laboral que se brinda a las vecinas y vecinos a través de esta iniciativa y, además, la alianza público-privada con la que se abren más oportunidades para la comunidad.

“Sabemos que existe el anhelo de que el próximo evento sea presencial, pero la idea es que esta opción llegue a nuestra juventud y a las personas que necesitan buscar alguna fuente laboral y que está disponible a través de esta feria virtual que se efectuara este 16 y 17 de noviembre”, confirmó la máxima autoridad comunal.

El Director de AIEP Sede San Felipe, Marcos Lazcano recordó que ésta es la tercera vez que la Expo-empleo se lleva a cabo de forma virtual y agradeció a la alcaldesa Castillo la oportunidad de trabajar articuladamente con oficinas municipales que permitirán el acceso a más personas que actualmente se encuentran en busca de empleos.

“El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la comunidad la posibilidad de postular a trabajos a través de una plataforma online, construyendo nuevas oportunidades laborales que permitan mejorar la calidad de vida de las familias y está dirigida a la promoción de la empleabilidad, con miras a la reactivación económica y a la recuperación del empleo”, decretó Lazcano.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional, la experiencia de las pasadas Expo-empleos, tanto virtuales como presenciales, indican que al menos un 70% de las personas que obtienen un puesto laboral a través de esta iniciativa, se mantienen con el empleo y pueden disfrutar de estabilidad laboral.

Da ahí que se torna fundamental el apoyo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, y de Fomento Productivo, cuyo rol es ampliar la difusión de la oferta laboral que genera esta iniciativa, además de guiar a los postulantes al momento de hacer uso de la plataforma www.expoempleos.aiep.cl.

Así lo aseguró Claudio Núñez, Encargado de la Oficina Municipal de Fomento Productivo, quien detalló el rol que cumplirán las oficinas mencionadas anteriormente, diciendo que “tal como ha ocurrido en ocasiones anterior cuando se hacía de forma presencial, estaremos colaborando en la postulación a estos empleos”

 

 

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.