Ante nuevo frente de mal tiempo paso Los Libertadores permanecerá cerrado hasta el domingo

El cierre se mantendrá hasta el domingo, tras una reevaluación de la situación se podrá saber si es posible abrirlo para la libre circulación.//

Durante esta mañana las autoridades regionales junto a equipos técnicos, presididas por el intendente Ricardo Bravo y la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, tomaron  la decisión de cerrar el Paso a partir de las 18 horas de hoy ante el descenso de la temperatura y los peligros que ello acarrea para la circulación de vehículos.

El cierre se mantendrá hasta el domingo, tras una reevaluación de la situación se podrá saber si es posible abrirlo para la libre circulación, se emitirá diariamente un comunicado con las determinaciones que se vayan adoptando.

El Intendente Ricardo Bravo señaló que se adoptaron estas medidas porque se avecina un nuevo frente de mal tiempo ante lo cual era necesario adoptar medidas de resguardo.

Ante esta realidad el intendente sugirió que se deben buscar otras alternativas para cruzar la cordillera, como es el paso Jama en Antofagasta.

“La decisión que hemos tomado es por la obligación que nuestras funciones nos imponen y que además nosotros mismos nos autoimponemos de entregar custodia a la población y evitar todo tipo de accidentes. Por esa razón no se puede jugar con eventuales ventanas de mejor tiempo  y después tener que  lamentarnos”, sostuvo la Gobernadora.

Por su parte el Coordinador Asistente del complejo Libertadores, Rodrigo Pereira entregó técnicamente detalles de la situación, “puesto que Vialidad en cada oportunidad que se produce congelamiento de la ruta debido a nevazones junto con dispersar la nieve, vierte  sal a la carretera para bajar el punto de congelación. En este caso lo hizo desde la curva  0 de la Cuesta Caracoles hasta el túnel Cristo Redentor con la finalidad de prevenir el congelamiento de la carretera. Es importante destacar que la sal funciona sólo hasta los 6 grados bajo cero. Tomando en cuenta lo anterior, agregó Pereira, y dado que para el fin de semana  se espera una temperatura mínima promedio de -11º, se vuelve inviable la apertura del Paso”, condición que se extenderá por todo el fin de semana.

Ante esta mala noticia para quienes se aprestaban a atravesar este fin de semana por el Paso libertadores en dirección a Brasil para concurrir al Mundial de Fútbol , las autoridades  sugirieron   buscar otras alternativas para cruzar la cordillera, como es el paso Jama en Antofagasta.

 




Deja un comentario