ARCHI rechaza accion de Delelgada Presidencial de Los Rios

La Asociación de Radiodifusores de Chile, quiere expresar su máxima preocupación y apoyo a los diversos medios de comunicación de la región de Los Ríos, frente a la situación enfrentada en la comuna San José de la Mariquina.

Periodistas y reporteros han manifestado su descontento por la dificultad de ingreso generada por la Delegada Presidencial de la Región de Los Ríos a una actividad programada con organizaciones sociales. Esta situación ha desconcertado tanto a los propios miembros de la prensa como a los dirigentes sociales que esperaban la cobertura informativa para dar notoriedad a la serie de problemáticas territoriales que los afecta.

Situaciones como estas provoca que la prensa que se desempeña para cubrir estas actividades no solo se vea limitada al acceso oportuno de la información, sino que lo más preocupante es que se ve afectado el principio fundamental que mueve a periodistas y medios, la libertad de prensa.

ARCHI espera que lo planteado sea abordado por quienes corresponda para un mejor entendimiento entre quienes convocan a pautas y los medios de comunicación. El acceso expedito y oportuno a información es relevante para nuestra actividad, pues así podemos cumplir de mejor forma la responsabilidad de informar.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.