Autoridades comunales y el Consejo Escolar del Liceo Rinconada de Silva plantean sus inquietudes a la nueva Seremi de Educación Romina Maragaño

En la ocasión, la Seremi recorrió las dependencias y tuvo encuentros con estudiantes, asistentes, profesores y apoderados del Liceo Rinconada de Silva.//

Al mediodía de este miércoles, la comunidad educativa del Liceo Rinconada de Silva recibió a la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Educación, Romina Maragaño Schmidt, quien llegó hasta las dependencias del establecimiento en la primera visita protocolar de esta autoridad de gobierno en la comuna de Putaendo.

En la instancia, fue recibida por la alcaldesa(s) Mirna Humeres Grenett, funcionarios del DAEM encabezados por su directora Paulina Giuliano; y el equipo del Liceo Rinconada liderado por el director Marco Arancibia Silva.

En la ocasión, la Seremi recorrió las dependencias y tuvo encuentros con estudiantes, asistentes, profesores y apoderados del Liceo Rinconada De Silva y así tener conocimiento directo de la realidad que se vive en la educación pública putaendina.

Asimismo, la directora Mirna Humeres expresó diferentes necesidades de la comuna para trabajarlas en conjunto con la secretaría regional ministerial.

“Nuestra visita se enmarca dentro del recorrido territorial regional que estamos realizando desde la seremía para conocer distintas necesidades, entregar información, conversar con las comunidades e ir viendo cómo ha sido este comienzo de año escolar. Nos juntamos con el Consejo Escolar de Rinconada de Silva, conversamos cómo han recibido a niñas y niños, cómo están trabajando la convivencia escolar, cuáles han sido las medidas de flexibilización que han tomado y estamos bien contentos de poder conocer su realidad y que los estudiantes también nos planteen sus necesidades e inquietudes”, explicó la Seremi Romina Maragaño.

Por su parte, Marco Arancibia, director del Liceo Rinconada destacó que la primera visita protocolar de la Seremi a Putaendo esté destinada a las aulas de su establecimiento.

“Estamos muy felices y agradecidos de recibir el día de hoy la visita de nuestra Seremi de Educación, señora Romina Maragaño, en nuestro Liceo Rinconada de Silva y poder dar a conocer el gran trabajo académico que silenciosa y dedicadamente realizan todos los funcionarios y funcionarias por la mejora educativa de los y las estudiantes de nuestro querido liceo”, expresó Arancibia.

Por: Oficina de Comunicaciomes.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.