Autoridades entregan “Sello de las 40 horas”del Ministerio del Trabajo a la primera empresa beneficiada del Valle de Aconcagua

Delegada Presidencial Provincial, Alcaldesa de San Felipe y Seremi del Trabajo de Valparaíso otorgaron el reconocimiento a la empresa “Soluciones Contables” de la comuna de San Felipe.//

La Delegada de San Felipe Maricel Martínez, junto a la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo y a la Seremi del Trabajo Región Valparaíso Susana Calderón, entregaron esta mañana la certificación de 40 horas a la primera empresa del Valle de Aconcagua en acceder a este reducción horaria propuesta por el Ejecutivo. Se trata de «Soluciones Contables», organismo que emplea a 6 mujeres en la ciudad de San Felipe, quienes implementaron la reducción horaria el año 2022, previo a la promulgación oficial de la ley.

La Delegada Provincial Maricel Martínez destacó la reducción horaria que ha beneficiado a esta empresa, sosteniendo que “estamos muy contentos de estar en esta empresa que instaló las 40 horas en mayo del 2022. Pudimos conversar con las trabajadoras, que están muy contentas, y nos relataban este espacio de tiempo que tienen les ha permitido dedicarse más a ellas mismas. Eso dignifica no sólo el trabajo, sino que ayuda a fortalecer la salud mental y física de ellas. Queremos destacar también que los trabajadores no han disminuido su capacidad productiva , ni menos en sus ganancias, sino al contrario, ha significado tener un compromiso por parte de las y los trabajadores en cumplir de manera más eficiente sus labores”.

A su vez, Susana Calderón, Seremi del Trabajo y Previsión de Valparaíso, señaló que “el gobierno del Presidente Boric ha puesto en la centralidad el trabajo decente  y la preocupación por fortalecer más los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y por eso la decisión de mejorar el proyecto de ley 40 horas con las indicaciones aprobadas en el Senado. Por lo tanto, el Sello 40 horas es importante para dar cuenta de que la rebaja es posible, de que podemos entregar beneficio a los trabajadores, recuperar soberanía de tiempo, especialmente para las trabajadoras, y crear empleo decente de la mano con la productividad y la gradualidad que necesitan las pequeñas y medianas empresas que nos entregan gran parte de la empleabilidad a nivel de la región”.

También la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, sostuvo: “Agradecer a la Seremi de Trabajo que está con nosotros junto a la Delegada Presidencial, señalando que esta empresa está cumpliendo con el sueño anhelado de las 40 horas para sus trabajadoras. Esto es muy importante porque tiene que ver con la calidad de vida de ellos. Hay muchas actividades que se pueden realizar con esta liberación de horas laborales. Cuando uno trabaja eficientemente en un horario, basta con eso para cumplir los objetivos, y así poco a poco se van ganando espacios para ser un poco más felices”.

FinalmenteJorge Vergara, Jefe de la empresa “Soluciones Contables”, dijo:“Estamos muy orgullosos y muy contentos de haber recibido a las autoridades de la región. El gobierno ha podido llevar a cabo este compromiso de certificación. Nosotros postulamos a esta certificación en mayo del año pasado. La gente que trabaja conmigo esta muy contenta. Espero que muchos empresarios y emprendedores tomen la misma determinación con el fin de generar la misma producción y la calidad de vida de sus trabajadores”.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.