ACONCAGUA

Autoridades y dirigentes acuerdan intenso trabajo de fiscalización en Feria Diego de Almagro a partir de este domingo

Representantes de los feriantes pidieron mayor control ante complicaciones que han tenido por la presencia de comerciantes ilegales.//

Fue en el marco de una reunión encabezada por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y el Delegado Presidencial Provincial Boris Luksic Nieto, junto a representantes de Carabineros, PDI, Seremi de Salud, servicios municipales y de los comerciantes de la Feria Diego de Almagro, que se acordó extremar las medidas de fiscalización y control en esta instancia de venta que se instala todos los domingos en la comuna de San Felipe.

Lo anterior, debido al aumento de vendedores ilegales, muchos de ellos procedentes de otras ciudades de la región y el país, quienes incluso han protagonizado incidentes, generando una situación que ha puesto en jaque el normal funcionamiento de la feria.

La Doctora Castillo, indicó que es en el ámbito de la seguridad donde especialmente los representantes de los feriantes están pidiendo apoyo.

“Los locatarios de la Feria Diego de Almagro exigen mucho apoyo en distintos ámbitos, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad, porque muchos ilegales han llegado, no precisamente de nuestra comuna y se instalan a sabiendas que tienen esta facilidad. Por lo tanto, nos hemos reunido con el Delegado Presidencial, para que unidos con Carabineros y la PDI, además de Salud y el Municipio, realizar una buena fiscalización a contar de este domingo, pues hay muchas cosas que evaluar y regular. Esperamos darle más seguridad a la comunidad”, comentó la Alcaldesa de San Felipe.

Añadió que “hay situaciones que nos preocupan, pues algunas de estas personas se aprovechan de la generosidad de la ciudad y consideramos que esto no puede continuar, porque esto le está haciendo daño a nuestros vecinos y vecinas. Esto sobrepasa todas las condiciones, tal como ocurrió en Navidad, que también fue una situación dramática”.

En este mismo sentido, el Delegado Presidencial Provincial, Boris Luksic Nieto, afirmó que si bien hasta hace un tiempo las agrupaciones de feriantes estaban en condiciones de manejar dentro de límites de cierta normalidad el funcionamiento de esta Feria. “Hay que mencionar que de un tiempo a esta parte ya ha habido riñas, peleas de distinto tipo, amenazas y por lo tanto lo que vamos a hacer es una acción conjunta, con los sindicatos, Carabineros, PDI, Seremi de Salud y el municipio, de un control todos los domingos en torno al funcionamiento de la Feria. Hemos escuchado a los sindicatos de los feriantes y necesitamos su apoyo, porque hay muchos de ellos que cobijan a quienes están de manera ilegal”, manifestó.

Se trata de un servicio de tarea que ya está coordinado y respecto del cual, el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Cristian Ramírez, afirmó que “el día domingo personalmente estuvimos con los feriantes, con los locatarios y vimos esta situación. Vamos a abordar el tema desde otra perspectiva. En este cometido, donde nosotros como institución estamos permanentemente, pero a contar de este domingo van a participar otras instituciones para ser parte de esta fiscalización”.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.