Autoridades y representantes de la locomoción de la provincia firman convenio por renovación de Pase Adulto Mayor

Son más de 1500 beneficiados en toda la Provincia.//

Luego del llamado que realizaron autoridades a postular al pase de adulto mayor que rebaja la tarifa del pasaje, este miércoles se realizó la firma del 16° convenio por parte de los alcaldes de la provincia de San Felipe, la Coordinadora de Senama región Valparaíso, Viviana Valle, el Gobernador Eduardo León y Alex Vera, Presidente de la Federación de Transportes.

Con esto se beneficia a más de mil personas de la tercera edad, de las diversas comunas, que utilizan los microbuses como medio de transporte habitual para desplazarse  y que se viene realizando desde el año 2000.

Para el Gobernador Eduardo León, ha sido importante el trabajo que se ha realizado con la federación de buses de la provincia, ya que permite un ahorro importante para los adultos mayores. “Cuando los actores locales se ponen de acuerdo se ven estos frutos. Hemos fortalecido el trabajo con la federación en otro ámbito como la calidad de los buses, la implementación del pase escolar y además, agradezco a los alcaldes, ya que ellos son el motor principal de este pase adulto mayor, que como sabemos, es pionero en Chile”.

Asimismo, la Coordinadora Regional de Senama, manifestaba que es necesario replicar esta medida en otros puntos del país, destacando la calidad de la iniciativa. Esta iniciativa y esta colaboración que se está realizando desde los privados y en coordinación con las autoridades públicas de la Provincia, por lo que es un modelo a seguir”.

Por su parte, Alex Vera, Presidente de la Federación de Transportistas, manifestó que “es una medida ejemplar de parte de la empresa privada para nuestros adultos mayores y también, considerando el apoyo logístico de la Gobernación y de las Municipalidades”.

De esta forma, los jefes comunales, agradecieron la gestión realizada por el sector privado y la coordinación de la Gobernación para beneficiar a estos adultos mayores.

Para María Zúñiga, una de las beneficiarias, es una buena iniciativa ya que “con la poca jubilación que recibimos, no nos alcanza para el mes, por lo que este beneficio es una economía para nosotros” destacaba la vecina del sector Juan Pablo II de San Felipe.

Este pase se puede utilizar en las empresas adscritas a la Federación mencionada, compuesta por Buses Puma, Buses Vera Arco y Buses Portus. A partir del año 2008 se incorpora la Federación de Transportes Rurales Quinta Región A.G., FETRAG con las empresas Sol del Pacífico, La Porteña y D’hinos.

Además, se destaca el aporte de la comuna de Santa María, la que subvenciona el 50% del valor del pase a todos los adultos mayores de esa comuna que lo solicitan.

En el 2014, en la provincia más de 1.595 pases, siendo las comunas de Llay-Llay y Catemu las con mayor demanda, pues la rebaja en el pasaje es del 50% de la tarifa normal.

pase 2




Deja un comentario