Putaendo: Autoridades y vecinos participan en puesta en marcha de proyecto de aducción de agua potable

La implementación de este proyecto podrá garantizar un abastecimiento constante del recurso hídrico para cerca de 350 familias de Población Hidalgo Y Piguchen .//

La sequía ha afectado de tal manera estos sectores, que por primera vez en su historia la tradicional fuente de abastecimiento proveniente del estero Las Chacras no ha podido garantizar un suministro normal de agua a estos APRs.

Desde el municipio, a solicitud de los vecinos, se recurrió de emergencia a entregar una solución. Una medida que si bien es transitoria, permitirá abastecer del vital elemento a estos sectores, hasta que se ejecuten proyectos definitivos de la DOH, que garanticen el abastecimiento a todos los Comités de Agua Potable de la zona alta de Putaendo.

La solución que se implementó en solo 15 días, consistió en conectar una red de cañería de 2 kilómetros al Sistema de Agua Potable Rural de Casablanca. Aducción que tuvo un costo de 5,6 millones de pesos y el co-aporte de los comités de APR.

Desde la alcaldía y el Concejo Municipal, destacaron la unidad de los comités de APR de Población Hidalgo, Piguchén y Casablanca, quienes de manera conjunta con el municipio definieron la solución técnica más apropiada, su financiamiento y la instalación de cañerías para conducir el agua obtenida desde el Río Rocín.

En la actividad participaron el alcalde (s) Fabián Muñoz, los concejales Sergio Zamora y Marta Silva, el encargado Comunal de Sequía y Recursos Hídricos Mauricio Quiroz y dirigentes de los APR de Población Hidalgo, Piguchén y Casablanca, entre otros vecinos.

Fte. Muni. Ptdo.




Deja un comentario