Bajas temperaturas y entre 25 a 30 milímetros de lluvia traería nuevo sistema frontal que afectaría a la región

Se espera que las lluvias estén presentes en la Región de Valparaíso a partir del mediodía del martes 7 de mayo y con mayor intensidad en la noche y la madrugada del miércoles.//

Nuevo sistema frontal anunciado para este Martes 7 de Mayo traería precipitaciones, nieve y fuertes vientos a la zona central. El sistema -incluso- podría afectar a la zona sur de la Región de Coquimbo, así lo afirmó Miguel Fernández, meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-Enel, agregando que este tipo de frente son poco comunes en esta época del año.

El investigador precisó que, según lo observado por el portal Geos de la Fundación Huinay PUCV-Enel, este frente frío está afectando en estos momentos a la zona sur del país con un centro de baja presión estimado en 996 hectopascales frente a la isla de Chiloé, cuyo margen norte estaría desplazándose hacia la zona central en las próximas horas.

“En la actualidad este sistema está ocasionando precipitaciones y mal tiempo desde la región de la Araucanía hacia el sur, llegando durante el día de hoy a las regiones del Biobío y El Maule. Se prevé que este sistema llegue el martes por la tarde a la zona central y se extienda -incluso- a la zona sur de la región de Coquimbo”, resaltó Fernández.

Se espera que las lluvias estén presentes en la Región de Valparaíso a partir del mediodía del martes 7 de mayo y con mayor intensidad en la noche y la madrugada del miércoles. “El acumulado esperado para la Región de Valparaíso estaría entre los 15 y 20 milímetros y para la Región Metropolitana podría superar los 25 a 30 milímetros. La mayor actividad siempre estaría concentrada en la precordillera y cordillera, desde la Región de Coquimbo al sur y con mucha mayor fuerza desde la Región de O Higgins al sur”, resaltó el investigador.

BAJAS TEMPERATURAS

Según indicó Fernández, el sistema viene acompañado de bajas temperaturas con una isoterma cero que estaría ubicada entre los 1.500 y 2.000 metros de altura, lo que implicaría nieve en la zonas precordillerana y cordillerana, la que -eventualmente- podría alcanzar zonas pobladas. “Durante la noche del martes a miércoles las temperaturas podrían alcanzar los cero grados en los valles interiores y con mucho mayor fuerza en la precordillera”, sostuvo.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.