Cambio de mando en Rotary Club de Putaendo

La ceremonia de cambio de mando inició en nombre de Paul Harris y el lema “dar de sí sin pensar en sí”.//

El Rotary Club de Putaendo  realizo su cambio de mando para el período 2014-2015, encabezada por Max Riquelme Domínguez.

Emelina Domínguez, presidente saliente, entregó su cargo reconociendo a los  socios rotarios que se destacaron durante el 2013-2014 con su lema “Vive Rotary, cambia vida”. Entrego un detalle de las acciones realizadas durante el periodo, como operativos sociales, día del niño, entrega silla de ruedas y libretas de ahorro a estudiantes, polo por la paz, ayuda a los damnificados de Valparaíso, campaña “end polio now” y otras de menor detalle. Igualmente reconoció a las instituciones y personas que sin estar ligadas al rotarismo le brindaron su apoyo.

Domínguez en su discurso subrayó que el Rotary Club de Putaendo ha dejado huellas por más de 69 años en la comunidad Putaendina a través del servicio ininterrumpido en las seis áreas de interés en las que trabajan.

Luego se cumplió con el cambio de insignias entre los presidentes (saliente y entrante) y el juramento de rigor, para ser saludados por los Rotarios presentes, destacan el ex Gobernador Distrito 4320 Jorge Vega y esposa y el ex Asistente de Gobernador Leonel Valenzuela y esposa.

El nuevo presidente de Rotary Club Putaendo Max Riquelme Domínguez, motivó a los rotarios a no ser anónimos, a utilizar sus emblemas permanentemente, para que la comunidad los identifique como Rotarios y así puedan conocer lo que hace la entidad.

Riquelme los invitó a que el período 2014-2015  “Iluminemos Rotary”, lema del Presidente Internacional Gary CK Huang, se consagre al servicio en las comunidades, y “nuestra luz resplandecerá sobre el mundo entero”.

La primera actividad del nuevo Presidente fue tomar el juramento al ingreso de un nuevo socio Constanza Bremer Vio, y la reincorporación de Wilson Castro Salcedo.

Un momento muy especial se vivió cuando el nuevo Presidente, siguiendo el mandato del Presidente Internacional Gary CK Huang, quien se inspiró por las enseñanzas del filósofo chino Confucio quien dijo: “Es mejor encender una vela, que para sentarse y maldecir la oscuridad.” “Hay tantos problemas en el mundo, por lo que muchas personas que necesitan ayuda. Muchas personas dicen: “No hay nada que pueda hacer. Así que ellos se sientan ahí sin hacer nada.”; Riquelme recibió un cirio encendido para iluminar su camino (además es su madre), invitando a todos los presentes encender cada uno su vela, e iniciar este nuevo periodo.

Al finalizar el acto protocolar, la familia rotaria compartió una cena en un ambiente de amistad y confraternidad.

Periodo 2014 – 2015

Presidente: Max Riquelme Domínguez

Past-presidente: Emelina Domínguez Tapia

Secretaria: Jessenia Mesa Velásquez

Tesorero: Sergio Jiménez Silva




Deja un comentario