Carabineros de Los Andes recupera cargamento de paneles fotovoltaicos avaluado en más de $ 400 millones que habían sido robado en San Antonio

Los dueños de una bodega en calle Béjares  y el conductor del camión que los transportaba quedaron detenidos.//

Personal de orden público y de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros lograron la recuperación de un cargamento de paneles fotovoltaicos avaluado en más de 400 millones de pesos que había sido sustraído desde el puerto de San Antonio.

El Comisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Carlos Bravo Herrada , señaló a Los Andes Online que en horas de la tarde del martes recibieron un llamado de los dueños de la carga informando que en San Antonio habían contratado los servicios de dos camiones para transportar estos paneles hasta una planta ubicada  la localidad de Leyda, sin embargo no llegaron a destino.

Al verificar el GPS de los camiones se verificó que estos se encontraban en el sector de calle Béjares donde existen unas bodegas, razón por la cual el personal policial se trasladó hasta el lugar pero no encontró los vehículos.

Luego de ello, recibieron un nuevo llamado de los dueños de la carga, indicando que uno de los camiones se desplazaba hacia Santiago por la autopista Los Libertadores.

De esta forma se activaron los diversos dispositivos y se logró la ubicación y detención del camión en la misma autopista frente al monumento de a la batalla de Chacabuco.

El Capitán Bravo indicó que posteriormente los funcionarios concurrieron a la bodega y esperaron a la llegada de sus dueños y al ingresar encontraron guardados los 32 paneles que habían sido descargados de los camiones.

De esta manera se produjo la detención de los dueños de la bodega, ambos con antecedentes policiales y el conductor del camión.

Los dos primeros quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de receptación y el dueño de la bodega por hurto agravado.

En cuanto al segundo camión que participó del robo no logró ser ubicado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.