Carabineros de Rinconada detiene a siete delincuentes robando nueces

Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Rinconada detuvo de manera fraganti a siete sujetos sorprendidos robando nueces en un predio agrícola del sector Los Campos de la comuna.//

El Teniente Edgard Maldonado, jefe de la Tenencia de Rinconada, precisó que la acción policial se registró a eso de las 8.00 horas de este miércoles 4 de Mayo, luego que personal de la unidad policial vía telefónica fue advertido por el propietario de un predio agrícola de la localidad Los Campos, que desconocidos habían ingresado a su propiedad estaban robando nueces que tenia acopiadas en un galpón.

Ya en el sitio del suceso los Carabineros, encontraron a los antisociales cuando estaban sacando varios sacos con nueces del recinto, lográndose la detención de manera fragrante de siete sujetos y la recuperación de las especies, además, en su poder estaban las herramientas con las cuales habían cortado el cierre perimetral del recinto para cometer el robo.

El Teniente Maldonado, precisó que los siete detenidos registran prontuario por diferentes ilícitos, manteniendo uno de ellos dos órdenes de detención vigente por porte de arma cortopunzante y violación de morada.

El oficial indicó que el propietario avaluó en 500 mil pesos la cantidad de nueces que estaban siendo robadas, 175 kilos aproximadamente que los mismos antisociales habían ensacado.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.