Carabineros detiene uno de los imputados por el secuestro de Nelson Campos

Tras la detencion fue sobreseída por el Juzgado de Garantía de San Felipe.//

Carabineros de la Tenencia de Santa María detuvo a uno de los imputados por el secuestro del joven Nelson Campos Castillo por incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total que decretó en su contra el Juzgado de Garantía de Los Andes.

Cabe recordar que este sujeto de 26 años se encuentra imputado por el delito de secuestro extorsivo.

Fue pasado el mediodía que el personal policial concurrió hasta su domicilio para verificar el cumplimiento de esta medida cautelar, pero al entrevistarse con un familiar, este les señaló que el imputado había salido del inmueble.

En esos momentos los funcionarios recibieron el llamado de uno de los Carabineros de la Guardia de la Tenencia informándoles que el imputado se encontraba en el cuartel.

La patrulla se dirigió hasta la Tenencia y procedió al arresto del sujeto por el delito de desacato al haber incumplido la medida cautelar impuesta.

El fiscal de flagrancia fue informado de esta situación, disponiendo que sujeto pasara a control de detención el Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana del jueves.

Sin embargo, a solicitud del Ministerio Público, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga resolvió que “teniendo presente  que el incumplimiento de una medida cautelar no constituye en este caso delito alguno, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 250 Letra a) del código procesal penal, se decreta el sobreseimiento definitivo y total en la presente causa”.

Tras ello el imputado quedó en libertad, pero manteniéndose la medida cautelar de arresto domiciliario total.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.