Carabineros detuvo a delincuentes que asaltaron con escopeta a trabajadores y robaron camión de PF en la Villa Alto Aconcagua
Uno de los delincuentes se encontraba con arresto domiciliario nocturno por un robo y otro es un menor de edad con amplio prontuario. El tercer aprehendido fue sorprendido sustrayendo productos.//
Un violento asalto a mano armada a trabajadores de reparto de cecinas y embutidos perpetraron al mediodía de este lunes a lo menos dos delincuentes -uno de ellos menor de edad- en la Villa Alto Aconcagua,ilícito que generó un amplio operativo de personal de Carabineros de la Tercera Comisaría logrando elarresto de los antisociales, la recuperación del vehículo y especies robadas, como así también de un tercer sujeto que fue sorprendido sustrayendo productos.
Conforme a los antecedentes informados a Los Andes Online por el mayor Humberto Garrido Heyer, comisario de Carabineros de Los Andes , el hecho fue cometido en momentos que hasta las afueras de un almacén que se encuentra en uno de los pasajes llegó un camión ¾ de la empresa PF con el conductor y acompañante a efectuar la entrega de un pedido de mercadería.
En los instantes que el primero estaba en el negocio dejando la factura, sorpresivamente se acercaron al vehículo estacionado dos antisociales a bordo de una moto scooter, portando consigo una escopeta.
Uno de los asaltantes abrió la puerta del camión y con el armamento procedió a golpear en la cabeza al trabajador que permanecía en el interior, al que también comenzaron a registrar sustrayéndole el teléfono celular.
El conductor al salir del negocio para retornar al camión advirtió que a su compañero de labores lo estaban asaltando, por lo que en forma decidida y valerosa acudió en su auxilio, siendo ambas víctimas intimidadas con la escopeta exigiéndole la entrega de la llave, para luego los antisociales apoderarse del vehículo en el que escaparon por el terreno eriazo hacia la Población San Alberto.
Mediante llamados telefónicos se dio aviso del atraco al nivel 133 que generó un amplio despliegue de Carabineros hacia el sector, llegando en primera instancia personal motorizado que ubicaron el camión circulando por uno de los pasajes e iniciaron su seguimiento.
Los sujetos en su huida se dirigieron hasta un terreno ubicado en la parte posterior de la Población Bellavista, donde allí el maleante que conducía el vehículo perdió el control y cayó a una zanja sin poder continuar la marcha.
“En el lugar el personal de las motos todo terreno detuvo el asaltante que conducía el camión, en tanto que el otro se dio a la fuga, pero a unas cuadras cercanas también fue aprehendido”, indicó.
Los asaltantes fueron identificados como C.S.G.H., de 35 años y el menor S.F.T.M., de 16, ambos domiciliados en el sector y con nutrido prontuario por diversos delitos.
El mayor Garrido precisó que el adulto por un robo se encontraba bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno y de hecho en una de sus piernas mantenía una tobillera electrónica.
Respecto al tercer antisocial que llegó a sustraer la carga fue identificado comoL.I.M.D, de 28 años, también con antecedentes.
Comisario agradece oportuno aviso del delito
El comisario de Carabineros agradeció públicamente a la ciudadanía la oportuna alerta que se dio sobre la ocurrencia del asalto. “Esta es la importancia de informar en tiempo inmediato a las policías para poder lograr la detención de los autores de este tipo de ilícitos”.
Consultado por la escopeta utilizada, el oficial dijo que no se encontró en poder de los aprehendidos ni tampoco en las inmediaciones. “No logramos recuperar el arma de fuego, pero sí munición que mantenía uno de ellos”.
Hizo presente que en la atención médica se constaron lesiones de carácter leve a una de las víctimas, en tanto que durante el operativo policial no se hizo uso de las armas de servicio y no hubo personal lesionado, “por lo que podemos decir que fue un procedimiento bastante exitoso”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.