CARTA AL DIRECTOR: PRESIDENTE DE PARTIDO SOCIALISTA DE PUTENDO SE REFIERE A PROYECTO HIDROELÉCTRICO DE ANDES COOPER

Señor Director:

He leído con especial atención el rechazo de Putaendo y sus organizaciones al Proyecto de Hidroeléctrica. También he escuchado esta mañana las declaraciones al respecto, del compañero Miguel Vega , Concejal y Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Putaendo

Consecuente con lo anterior, a través de su medio, quisiera informarme con más detalle de las siguientes dudas que me surgen en lo personal, en el entendido que fui activo participante en las reuniones en el Ministerio correspondiente y el rechazo a Colbún:

– No entiendo bien cuáles eran las ventajas de la propuesta de una hidroeléctrica Alemana, apoyada con tutti por la Junta de Vigilancia (antes de lo de Colbún) y, en la cual, según recuerdo,  como una especie de socios. ¿Si apoyábamos una hidroeléctrica alemana (que en el fondo también es una hidroeléctrica) cuál es la diferencia con la propuesta actual, considerando que la energía producida por una hidroeléctrica, se entiende como una energía limpia?

-Tampoco comprendo, como expresó nuestro Concejal, que se generen cero empleos y, que por efectos de la tecnología, la hidroeléctrica sea manejada desde Canadá, apretando algunos botones, ya que una infraestructura de estas características, no puede ni debe no tener personal en el lugar.

– Entonces aparecen contradicciones con su reportaje en el cual señala hasta montos de sueldos.

A lo mejor dentro de mi ignorancia no logro captar los alcances y, en ese caso, solo solicito informarme.

Aprovecho la oportunidad para dar a conocer mi preocupación que también me surge respecto del tema del Estadio de Putaendo ¿pasto natural o sintético?.

En la última reunión de nuestro Partido, conversamos el tema y por los argumentos entregados por un compañero experto en el tema, lo mejor era el pasto sintético considerando como ejemplo el Estadio Municipal de Quillota y el uso intensivo que a éste se le da en la semana.

Tenemos alrededor de 19 o 20 canchas con pasto natural, que cuentan con tractor corta-pasto aprobados en el anterior gobierno comunal  de don Guillermo (en la cual era Concejal) y conocí de cerca el sacrificio de los dirigentes en conservar sus canchas.

Finalmente, ayer concurrí a ver el triunfo de la Sub-19 del Uní Uní contra Everton lo cual le permite acceder a la fase de los cuartos finales del campeonato nacional: me llamó la atención que, el Primer Equipo del “Uní Uní”, luego de terminado el partido, comenzó su entrenamiento en la cancha con pasto sintético del Complejo Deportivo de esa institución.

Agradeciendo de antemano la oportunidad que su medio me da de expresarme, lo saluda

Enzo Gazzolo Torrealba

 

Nota de la Redacción : Este medio solo se ha limitado a informar  con la objetividad que lo caracteriza respetando su linea  editorial.

 




Deja un comentario