Cerca de 5 mil personas disfrutaron del paso de Amal por San Felipe

Éxito absoluto de convocatoria tuvo el recorrido de la muñeca de 3.5 metros por Avenida Yungay, reuniendo en torno a su mensaje de paz, solidaridad y protección de la infancia, a personas de distintas edades y de distintas comunas del Valle de Aconcagua.//

Este martes 21 de enero quedará marcado en la historia de San Felipe. Niños, niñas, adolescentes y familias enteras recordarán el día en que una marioneta de 3.5 metros, que representaba a una niña Siria de diez años cuyo nombre en español significaba “esperanza”, recorrió una de las avenidas más importantes de la comuna; portando el mensaje de Paz Mundial y compartiendo el concepto simbólico de esperanza, solidaridad y compromiso con la protección de los derechos de los niños y niñas en todas partes del planeta.

La Municipalidad de San Felipe – a través de su Departamento de Cultura- gestionó con la Fundación Teatro Mil, la realización de distintos eventos culturales para el año 2025. Amal se transformó en la tercera instancia  desarrollada y luego de la Obra china “ZheijangWu” y de la pieza teatral  argentina “El Brote”, la Marioneta de HandspringPuppet Company, es la actividad más popular desarrollada en esta comuna durante el mes de enero.

La alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, destacó el significado que tuvo el paso de Amal por la comuna, asegurando que su interacción con los niños del Consejo Consultivo infanto- adolescente y con los integrantes de la agrupación de Scouts Sagrada Familia, refuerza el compromiso de la ciudad con el medioambiente y, por supuesto, con la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Además de todo lo que significa la paz, su significado es también lo sustentable, plantó un árbol y se le entregó una insignia que prepararon los niños del Programa 4/7, para que Amal sintiera que se llevaba algo de San Felipe. Tuvimos también a los Scouts y a la comunidad palestina que es muy importante para nosotros como sanfelipeños, así que tuvimos gran representatividad de distintas organizaciones, entidades y familia”, declaró la jefa comunal.

A la actividad llegaron personas de distintas comunas del Valle de Aconcagua, quienes disfrutaron de un recorrido de poco más de 40 minutos, en que Amal interactuó con personas en situación de discapacidad, personas mayores, niños y niñas que compartieron su mensaje de paz y amor.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.