Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores esperan estar acreditados en «Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente” antes del año 2025.//

La mañana de este miércoles, el Cesfam Valle de Los Libertadores fue el escenario de una importante reunión entre funcionarios encargados de calidad de los Centros de Salud de diversas comunas de la zona y personeros del Servicio de Salud Aconcagua.

El objetivo de dicho encuentro fue acompañar y asesorar a los Centros de Salud Familiar (Cesfams) en su proceso de “Acreditación en Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente”.

En este sentido, participaron funcionarios de los Cesfam de Putaendo, Rinconada, Panquehue y Centenario (Los Andes) junto con Carol Morales, referente de Calidad del Servicio de Salud Aconcagua.

Desde el Cesfam Valle de Los Libertadores esperan estar acreditados en «Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente” antes del año 2025.

Qué es la Acreditación en Calidad?

Es un proceso periódico de evaluación al que se someten voluntariamente los prestadores institucionales de Salud como los Cesfam.

Esta evaluación se basa en el cumplimiento de un conjunto exhaustivo de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

El proceso de evaluación es ejecutado por entidades externas acreditadas por la Superintendencia de Salud.

Por Director