El establecimiento es el primero de la comuna en sumarse a esta iniciativa y podrá realizar una importante cantidad de prestaciones a distancia, facilitando la oportunidad de atención y disminuyendo los tiempos de espera.//
Desde ahora la comunidad usuaria del CESFAM San Felipe El Real puede solicitar hora de atención través de Telesalud, estrategia que permite la atención a distancia y que en nuestro Valle de Aconcagua ya tiene tres establecimientos adheridos, con la finalidad de disminuir los tiempos de espera en la atención de salud de los usuarios y usuarias: Panquehue, Santa María y ahora el CESFAM San Felipe el Real. Además, durante este mes se sumarán los Cesfam de Curimón y Segismundo Iturra.
Esto, luego de que en una sencilla pero emotiva ceremonia, el centro de salud familiar diera el inicio formal a esta estrategia tras un mes de marcha blanca. La actividad contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras, la Directora del Establecimiento, Varinia Gaete y además participó en esta actividad el Referente de Telesalud de la División de Atención Primaria Pablo Wilhelm quien manifestó toda su disposición a apoyar a los equipos en la implementación de esta nueva forma de trabajar.
“Quiero felicitar al equipo de trabajo, quienes en un largo esfuerzo lograron implementar esta estrategia y sumar al establecimiento a este trabajo. Fue un proceso que involucró al equipo local y al equipo de la dirección del servicio, lo que va a impactar de manera muy importante en la atención de las personas”, destacó la Directora del Servicio, Susan Porras.
Por su parte, la Directora del CESFAM, Varinia Gaete, resaltó, “esta estrategia permite optimizar acceso y oportunidad de atención de salud permitiendo que las personas no tengan que concurrir de manera presencial a realizar una solicitud al CESFAM lo que conlleva tiempo y dinero de movilización, lo que sin dudas es de alta importancia para nuestra comunidad”, destacó.
¿Cómo acceder a Telesalud? Ingresa a www.telesalud.gob.cl desde cualquier dispositivo electrónico, completa el formulario indicando el motivo de consulta claramente y selecciona con quien necesitas atenderte (Médico, matrona, odontólogo, enfermera, nutricionista, entre otros). Posteriormente, un profesional del establecimiento evaluará prioridad de la atención y se informará el tipo de atención que recibirá el paciente a través de correo electrónico y llamado telefónico.
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