Con un responso Consejo Municipal de Panquehue recuerda al destacado periodista deportivo Javier Muñoz Delgado

Fue frente a la gruta que recuerda el lugar donde fallecióJavier, que las autoridades junto a la esposa de Javier realizaron este pequeño pero sentido homenaje.//

Ocho años han trascurridos del fatalaccidente de tránsito que costó la vida al recordado y querido Periodista deportivo Javier Muñoz Delgado.

Amigo de toda una vida del alcalde Gonzalo Vergara, que la autoridad comunal realizó un alto en sus actividades para efectuar un pequeño pero sentido homenaje,acompañado de los integrantes del Concejo Municipal, además de su esposa Ana MaríaEspinoza y una de sus hijas…….Kiara.

Javier Muñoz Delgado nació en San Felipe el 13 de julio de 1972. Fue en la localidad de El Tambo –donde vivió su infancia y juventud-. En la cancha de dicho sector, comenzó a hacer sus primeros reportes, los que lo llevaron a trabajar más tarde en Radio Aconcagua.Desde ahí, saltó a otros medios de prensa, llegando al Canal del Fútbol, donde su voz quedó en el inconsciente colectivo durante 10 años.

Estuvo casado con Ana María Espinoza, con quien tuvo dos hijas: Catalina y Kiara.Antes de fallecer, tuvo la fortuna de relatar por Directv la Copa América 2015. Con esa misma cadena de televisión internacional, transmitió el Mundial de Brasil 2014. Sin duda, su carrera estaba en notorio ascenso.

El alcalde Gonzalo Vergara, sin esconder su emoción al recordar a su gran amigo Javier Muñoz, recordó que él tuvo una gran cercanía con la Radio de Panquehue y sus colaboradores y que aún muchos vecinos atesoran su narración del partido final de Copa de Campeones 2002 que Viña Errázuriz ganó en La Calera.

Su gran trayectoria en el periodismo de la zona y a nivel nacional, pero sobre todo su forma de ser, humildad y gran compañerismo permitieron ser reconocido como Hijo Ilustre de San Felipe el año 2012.

Para su esposa Ana María Espinoza, el legado que dejo Javier será para siempre un gran orgullo para sus dos hijas, hecho que le ha permitido llevar la pena por su partida.

Fue el cura Párroco de la comuna Cristóbal Miranda quien realizo un responso por el eterno descanso del alma de Javier, realizando la colocación de una ofrenda floral y un cuadro que recuerda su frase más memorable. Araaaaaannnnnca.

Participaron de esta actividad, el concejo municipal en pleno, además de familiares y amigos de Javier.

El 29 de agosto del 2015, un trágico accidente en la comuna de Panquehue apagó su voz. Pero su legado y cariño persisten entre los aconcagüinos.

Credito: Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.