COMENZÓ A FUNCIONAR PANTALLA DE INFORMACIÓN EN MUNICIPALIDAD DE PUTAENDO

Dispositivo de información se encuentra en etapa de marcha blanca.//

A la vista de toda la comunidad, y con el propósito de entregar información a las personas, este martes comenzó a funcionar la pantalla instalada en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Putaendo. Se trata de un monitor de 2 x 3 mts. que permitirá entregar información y educar a la población en materias de interés público.

El Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, expresó su satisfacción por estar terminando esta etapa del proyecto. Señaló que en esta pantalla se entregará información turística de la comuna y el plano de distribución de los atractivos para los visitantes, agenda cultural y deportiva y diverso material de interés. “Es necesario aclarar que en esta pantalla nunca aparecerá una autoridad o dirigente hablando”, dijo en Alcalde, en clara referencia a quienes han criticado o insinuado que esta pantalla pueda ser usada con fines poco claros.

Reyes indicó que esta pantalla es una herramienta de gestión pública para que la gente se informe de lo que pasa en Putaendo y promover el turismo, para que la comuna crezca. “Aparecen los de siempre criticando sin tener información de qué se trata, y  lo que se hace”,señaló,  también que hubo consulta previa a la Junta de Vecinos Central y la comunidad parroquial, quienes no pusieron reparos al proyecto.

El Alcalde informó que esta pantalla será también un punto de encuentro para los eventos deportivos como los partidos de fútbol de la Selección Chilena, donde los putaendinos podrán reunirse para estos eventos, además de observar películas y documentales.

Reyes señaló que la pantalla se financió con recursos que asignó el Gobierno Regional, por un monto de $28 millones. Agregó que en ningún caso se han ocupado dineros del presupuesto municipal en el proyecto, ni se ha dejado de atender otras necesidades de la población, como ayuda a los más pobres de Putaendo.

pnta




Deja un comentario