Comienza a funcionar formalmente la Asociacion de Profesores Jubilados de Putaendo

La entidad fue constituida de manera oficial con el apoyo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Putaendo.//

Unidos y organizados para promover su autonomía, independencia, buena salud y autoestima, un significativo grupo de docentes jubilados del sector público conformaron la Asociacion de Profesores Jubilados de Putaendo.

La ceremonia formal de constitución se realizó el pasado martes 25 de abril, iniciando con ello un trabajo mancomunado junto al Colegio de Profesores de Putaendo, con el objetivo de aportar al bienestar integral y a la vida activa de este grupo etario.

Tal acontecimiento ocurrió al interior de la Sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Putaendo (UCAM), donde las y los profesores pudieron compartir experiencias para cultivar la amistad, el compañerismo, y trabajo en equipo.

Asimismo, ellas y ellos pudieron visibilizar sus necesidades y anhelos de manera conjunta.

La nueva organización espera trabajar junto a la a la directiva comunal del Colegio de Profesores para acompañarlos y guiarlos en todas las necesidades requeridas.

En ese contextó, Tomás Álvarez Vergara, Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Putaendo, resaltó la importancia de que “la idea es apoyar a través de nuestro comunal, generar vínculos con todas y todos los profesores Jubilados tanto del sector público y privado y fortalecer el trabajo que se realiza con nuestros adultos mayores. La importancia es que esta veintena de adultos mayores puedan ser atendidos o beneficiados a través de múltiples servicios integrales que entrega el municipio, y todos los programas de gobierno” finalizó

Por su parte, Irma Mena, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Putaendo detalló que “tenemos un amplio número de prestaciones hacia el adulto mayor y queremos cuidarlos, porque la idea es mejorar su calidad de vida. Sabemos que en Chile la esperanza de vida es cada vez mayor, y por lo tanto, es importante que las personas puedan estar bien y activos en esta etapa de sus vidas. Debemos trabajar en la prevención, y los grupos de adultos mayores trabajan mucho desde esta área preventiva y promocional para mejorar la calidad de vida”.

La directiva provisoria de la Asociación de Profesores Jubilados de Putaendo quedó compuesta por:

Presidente: Jorge Mario Herrera

Secretaria: Juana Fuenzalida

Tesorera: Lucy Valencia.

Por: Oficina de Comunicaciones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.