Comunas de Aconcagua muy cerca de pasar a etapa 4 del Plan Paso a Paso

En las últimas semanas en promedio se están registrando entre 10 a 12 casos diarios de PCR Positivos y eso augura que en los próximos días se pueda anunciar el paso a la fase 4.

La disminución sostenida en las últimas semanas de los casos COVID-19 tienen a las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes a punto de pasar a la etapa 4 del Plan Paso a Paso.

La Seremi de Salud en Aconcagua, Claudia Abarca sostuvo que los números actualmente son muy buenos; “seguimos con la tendencia de ir bajando, ya se puede decir que no tuvimos un impacto importante o como consecuencia de las fiestas patrias. Así que estamos con valores bastante buenos, aunque no alcanzamos los necesarios para cambiar de fase, pero vamos bastante bien.”

La profesional precisó que es importante tener en cuenta que para pasar a la fase 4 se toman en consideración distintos factores; “pero si podemos decir que como comunas nos hemos portado muy bien, llevamos muy buenos números y vamos con un muy buen norte.”

¿Qué números se necesitan para pasar a fase 4?

“Es una cantidad casos activos específicos por cada cien ml habitantes, no tener la red de salud colapsada y tener una trazabilidad importante. Nosotros estamos bien con la trazabilidad, no hemos colapsado nuestro sistema de salud y los números estamos en el borde. Vamos muy bien, pero tenemos que mantenernos así.”
Si bien Aconcagua desde marzo a la fecha acumula un total de 4.278 contagiados por Covid-19, de los cuales 140 han fallecidos, en las últimas semanas en promedio se están registrando entre 10 a 12 casos diarios de PCR Positivos y eso augura que en los próximos días se pueda anunciar el paso a la fase 4.

“Vamos bien en nuestras comunas, con una trazabilidad de un cien por ciento gracias al trabajo de nuestra red de salud, y en números somos pioneros en la region.”-concluyó Claudia Abarca en su análisis.




Deja un comentario