Con difusión de la línea de prevención del suicidio y diferentes actividades, se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental
En diferentes lugares del Valle de Aconcagua se conmemoró esta fecha, realizando la instalación de gráficas alusivas a la línea *4141 en lugares como paraderos y terminales de buses de Los Andes y San Felipe. Además los establecimientos de la Provincia de Los Andes llevaron adelante el Carnaval de las Emociones, con participación de los consejos de salud.//
Con el objetivo de difundir la línea “*4141, no estás solo, no estás sola” y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Servicio de Salud Aconcagua recorrió diferentes paraderos y terminales de buses de la zona con el objetivo de difundir esta estrategia, la que se enmarca en las acciones que se han emprendido para reforzar el apoyo psicológico a la comunidad.
De esta forma, tanto en los terminales rodoviarios de San Felipe y Los Andes como en el paradero de locomoción colectiva ubicado en la Plaza de Armas de Putaendo se dispusieron letreros informativos, con el fin de aumentar el conocimiento de la comunidad sobre esta herramienta.
“Tenemos que visibilizar las situaciones de salud mental, presentando las líneas de apoyo psicológico, como por ejemplo la línea de prevención del suicidio y también ir terminando con el estigma que se produce sobre este tipo de enfermedades. Es muy relevante que como sociedad seamos capaces de conversar sobre esto e incorporarlo como un tema más del que debemos hacernos cargo como red de salud y como comunidad. Por eso es muy relevante que nuestros consejos de participación se incorporen y desarrollen actividades junto a nuestros equipos técnicos”, estableció la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.
Por su parte, la Jefa (s) del Departamento de Salud, Enfermera Yessenia Salas, destacó que en toda la red del Servicio de Salud se desarrollarán actividades, como por ejemplo la generación del Carnaval de las Emociones, donde participaron todos los establecimientos de red. “Tenemos una labor conjunta e intersectorial, donde la red se dispone para visibilizar estos temas, que son muy relevantes, especialmente desde lo preventivo. Por eso, el trabajo con la comunidad es clave para enfrentar este tipo de patologías y construir salud mental”, destacó la profesional.
Finalmente, los Alcaldes (s), Hernán Herrera, de San Felipe y Juan Márquez, de Putaendo, coincidieron en la importancia de que las instituciones trabajen mancomunadamente para realizar prevención y difusión en el ámbito de salud mental. “Acá debemos ponernos en la perspectiva de la prevención, de anticiparnos y que se hagan todos los esfuerzos necesarios para brindar contención a las personas que lo requieran, para nosotros en la comunidad de San Felipe, pero en todas las comunidades en general”, destacó Hernán Herrera.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.