Con gran convocatoria se realizo el paro nacional de los profesionales y funcionarios del sector público en Aconcagua

La movilización llevada a efecto es por el rechazo al cambio en el principio de “legítima confianza” dictado por la Contralora General de la República,//

Profesores, asistentes de la educación, profesionales de la FENATS Nacional, técnicos paramédicos del Hospital San Juan de Dios y funcionarios municipales adhirieron este jueves en Los Andes al paro nacional por 24 horas en defensa del empleo público y la estabilidad laboralconvocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público.

Durante la mañana se realizaron asambleas, manifestaciones y marchas por el centro de las comunas del las de ambas provincias de Los Andes, y San felipe,  en la que participaron funcionarios de la salud y del municipio.

La movilización llevada a efecto es por el rechazo al cambio en el principio de “legítima confianza” dictado por la Contralora General de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez, que según lo expuesto por las dirigencias sindicales pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de funcionarios públicos a contrata.

Asimismo, por las demandas de la Mesa del Sector Público en relación al pleno cumplimiento de la agenda laboralen temas relacionados a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, legislación de una ley de teletrabajo en el Estado y el incentivo al retiro, entre otras materias.

Otro punto es la exigencia al gobierno de un reajuste salarial real y digno con un piso de un 3% por sobre el IPC acumulado anual.

Es por eso que través de esta paralización nacional se ha llamado al gobierno a cumplir con los compromisos adquiridos con las asociaciones afiliadas y, en particular, a lo referido al fortalecimiento institucional, lo que proyecta un mejoramiento laboral y un perfeccionamiento en el servicio que se entrega a diario a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.