Con mujeres beneficiarias del programa mas Sonrisas para Chile, Servicio de Salud conmemora el Día Internacional de la Mujer

“Conmemorando el Día Internacional de la Mujer nos hemos reunido con algunas de las más de 2.700 mujeres jefas de hogar de Aconcagua que han recibido un tratamiento odontológico  integral, mejorando su autoestima y su dignidad. Mientras antes algunas de ellas no compartían ni tampoco participaban de muchas actividades, hoy día realizan una vida normal e integradas socialmente”, expresó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Con video y testimonios visuales, y junto a las gobernaciones de San Felipe y Los Andes, el Servicio de Salud Aconcagua compartió con algunas de las más de 2.700 mujeres jefas de hogar beneficiadas por el Programa Más Sonrisas para Chile en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su oportunidad, las autoridades resaltaron las conquistas sociales de las mujeres y los avances que se han logrado con la Presidenta Bachelet, destacando principalmente la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que en el 2016 inició sus funciones, la ampliación de Centros de la Mujer y de Casas de Acogida para mujeres que viven violencia, la mayor participación de las mujeres en el Congreso y en los partidos políticos, el aumento de la cobertura para la capacitación del programa Jefas de Hogar y el aumento de las beneficiarias del Programa Más sonrisas para Chile.

En sus declaraciones la Dra Vilma Olave señaló que «en conjunto con las gobernaciones de San Felipe y Los Andes, el Servicio de Salud Aconcagua invitó a algunas mujeres beneficiarias del programa Más Sonrisas para Chile para compartir y conmemorar juntas un día tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer.”

“Lo hicimos con estas mujeres jefas de hogar porque ellas después de haber recibido un tratamiento odontológico integral han mejorado su autoestima y recuperado su dignidad. Más Sonrisas para Chile, un programa que ha permitido incorporar a mujeres de escasos recursos a un tratamiento odontológico que facilita rehabilitar completamente la salud bucal, recuperando piezas dentales perdidas a mujeres que han sido derivadas a través de los municipios. Con una inversión de más de 400 millones de pesos se han beneficiado más de 2.700 mujeres del valle de Aconcagua, que fueron atendidas e incorporadas al programa y que egresaron con su dentadura completamente sana. Mientras antes algunas de ellas no compartían ni tampoco participaban de muchas actividades, hoy día realizan una vida normal e integradas socialmente.”

Sin ocultar su alegría y satisfacción, Sandra Henríquez, una de las beneficiarias señaló que estaba feliz “ya que nunca pensé que fuera verdad. Tengo más de 40 años y nunca pensé que nos darían la oportunidad a nosotras. Estoy feliz y puedo sonreír con naturalidad. Antes tenía que esconderme. En su momento esto lo consulté y sale muy caro, no tenía dinero para hacerlo por mi cuenta, estoy muy agradecida. De verdad estoy muy feliz, gracias a todos»

Por su parte y al finalizar, el Gobernador Eduardo León agregó que «tuvimos un bonito desayuno conmemorando la lucha de las  mujeres por sus conquistas sociales y a la vez celebrando el egreso de estas más de 2.700 mujeres beneficiadas en el valle del Aconcagua y que fueron consideradas en la agenda de genero del  gobierno de la presidenta Bachelet. Nosotros creemos que cuando todos y todas tenemos oportunidades, podemos desarrollar nuestro talento y esa es la gran tarea del gobierno de la presidenta Bachelet.»

 

 




Deja un comentario