CON MULTITUDINARIO DESFILE PUTAENDO RINDIÓ HONOR A LA PATRIA

Con gran asistencia de público, la comuna de Putaendo celebró los 205 años de la Independencia Nacional y el Día de las Glorias del Ejército.//

Con un gran marco de público, reunido en las inmediaciones del frontis del Templo Parroquial  y también en la Plaza Prat de la comuna, se realizó este miércoles 16 la ceremonia oficial del tradicional desfile en honor a las Fuerzas Armadas en Putaendo.

Como en años anteriores, la calzada que está enfrente del templo parroquial  se trasformó en una pista de baile, donde cerca 50 parejas bailaron tres pies de cueca, llamando poderosamente la atención de los presentes.

Tras la interpretación del himno patrio y el de la comuna, y con el encajonamiento de la Banda Instrumental y Banda de Guerra de Gendarmería de Chile, se dio inicio al desfile de conmemoración de un año más de nuestra independencia,  en el que tomaron parte las diversas comunidades educativas de los establecimientos de educación municipalizada y particular subvencionada de la comuna. La Banda de la Escuela Marie Poussepin y la Banda de Departamento  de Educación Municipal, como asimismo  los jardines infantiles, bomberos, club de huasos, adultos mayores, una delegación  del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, taxis básicos, motoqueros, la Agrupación por los Recursos Naturales Tres Ríos,  quienes realizaron una presentación ante las autoridades.

Un momento especial se vivió cuando los huasos del Rodeo Laboral de Putaendo se apostaron frente a las autoridades para el tradicional brindis en cacho de chicha, el que fue compartido entre las autoridades presentes. El Comité Agrícola Calle Brasil fue parte también de la ceremonia y ofreció un brindis a las autoridades presentes, el que hizo extensivo al público presente.

Por su parte, integrantes de la familia Sánchez rememoraron la tradición donde dos huasos herraban un caballo, mostrando las técnicas que se utilizan en esta labor.

Estuvieron presentes en la ceremonia alcalde Guillermo Reyes, el Gobernado de la Provincia de San Felipe Eduardo León, el Consejero Regional Mario Sotolichio  integrantes del Consejo Municipal , representantes de Gendarmería de Chile  de Carabineros,  Iglesia ,  dirigentes sociales y vecinales de la comuna y público en general

Un hecho insólito ocurrió luego del paso ante las autoridades y el público presente  a  la «Agrupación por los Recursos Naturales Tres Ríos», quienes usaron una combi en su presentación, la cual por estar en reparaciones no tiene los permisos para circular,  lo que motivó a Carabineros a solicitar la documentación al conductor y proceder a levantar una una infracción. Luego de un tenso diálogo, y ante la intervención y la buena voluntad de un superior,  Carabineros procedió a dejar nula la infracción.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

porta 3




Deja un comentario