Con tres detenidos y recuperación de automóvil robado en “encerrona” termina persecucion de Carabineros

En el procedimiento participaron funcionarios de San Felipe y Los Andes.//

Con tres sujetos arrestados y la recuperación de un automóvil elcual  había sido sustraído a su propietario en una “encerrona”, concluyó una intensa persecución policial que se generó al mediodía de este miércoles por parte de funcionarios de Carabineros de San Felipe y Los Andes.

El amplio operativo se originó tras el actuar de  personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, que desarrollaba labor preventiva por la comuna de San Felipe, advirtieron que por una de las calles circulaban tres individuos en actitudes sospechosas a bordo en un vehículo marca Chevrolet modelo Spark de color blanco.

Tras consultar en el sistema informático la matrícula de dicho móvil, se les informa que mantenía un encargo vigente por el robo de placas patentes.

Los funcionarios de civil se acercaron para realizarle un control de identidad a sus ocupantes y revisar del automóvil, por lo que ante la presencia policial proceden a  huira gran velocidad en dirección a la Ruta CH-60.iniciándose la persecución del vehículo por parte de patrullas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Se puso en práctica el denominado “Plan Candado” que permitió instantes después interceptar al Chevrolet precisamente en el camino Los Villares y detener a los tres sujetos, entre los que se encuentra un menor de edad.

Tanto los aprehendidos como el automóvil fueron trasladados a la Segunda Comisaría, donde se hizo una inspección a la carrocería que permitió corroborar mediante las series de chasis y motor que tenía un encargo por el delito de robo con intimidaciónal

Informado el fiscal de turno, dispuso que los imputados por el delito de receptación de vehículo motorizado mañana jueves sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.