ACONCAGUA

Con un rotundo éxito culmina etapa de postulaciones al Fondo Concursable de Minera Vizcachitas  

Debido al gran interés manifestado por la comunidad de Putaendo, la minera extendió el plazo hasta este martes 15 de noviembrepara que más vecinos y vecinas de la comuna puedan adjudicarse el beneficio que otorga la empresa.//

Este martes en la tarde se cumplió el plazo para que Organizaciones Sociales y emprendedores y emprendedoras de la comuna de Putaendo postularana a los Fondos Concursables que otorgará la Compañía Minera Vizcachitas, en colaboración con la Fundación Simón de Cirene. En total postularon 98 proyectos.

 La iniciativa de la cuprífera busca contribuir al fortalecimiento de la comuna de Putaendo, entregando recursos frescos que permitan impulsar ideas y/o proyectos que generen impacto en su entorno y en el bienestar de la comunidad, como también para apoyar el fortalecimiento y desarrollo del emprendimiento local.

El presidente de la minera, Santiago Montt, comentó sobre el éxito del proceso: “Estamos muy contentos con la buena recepción del programa. Buscamos apoyar a todas y todos los que sueñan y trabajan incansablemente por un Putaendo mejor y con más oportunidades. Conocemos el anhelo de la comunidad por el desarrollo social de Putaendo; el anhelo de vencer los obstáculos y salir adelante, tanto por nuestras familias como por nuestra comuna. Queremos ser parte de ese sueño común”.

Algunos de los proyectos que se recibieron dicen relación con líneas de infraestructura comunitaria, indumentaria deportiva, capacitaciones, compra de insumos, equipamientos y mejoras a instalaciones. Todos y todas las postulantes pertenecen a la comuna de Putaendo.

El resultado de los y las ganadoras se darán a conocer el primer día de diciembre. Los y las beneficiadas serán contactados/as por teléfono.

Cabe recordar que existen dos tipos de fondos: El primero entrega un máximo de $500.000 a emprendedores y emprendedoras y el otro, hasta un millón de pesos para Organizaciones Sociales.

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.