Conmemoran un nuevo aniversario del histórico “Combate de Las Coimas”

Vecinas y vecinos vecinas y vecinos del sector recordaron los 205 años del Combate de Las Coimas.//

La tarde de este lunes el alcalde de la comuna de Putaendo Mauricio Quiroz Chamorro, encabezó la significativa ceremonia de conmemoración de los 205 años del Combate de Las Coimas.

Cabe  recordar que aquel histórico hecho significó que nuestra comuna se convirtiera en el “Primer Pueblo Libre de Chile”, pues esta victoria del Ejército de Los Andes sobre las tropas realistas, en el proceso de Independencia del país, generó que Putaendo quedará sin intervención de la monarquía española.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la comuna, de la provincia , del Ejército Reforzado N3 Yungay; de la Agrupación de Arrieros de Putaendo; del conjunto folclórico Raíces de Mi Tierra y de vecinas y vecinos de Las Coimas que recordaron y pusieron en valor el enfrentamiento independentista ocurrido en 1817.

Con este evento, el municipio de Putaendo cierra la conmemoración 2022 del Cruce del Ejército de Los Andes, que tuvieron un fuerte componente social, inclusivo y paritario con el objetivo de potenciar el patrimonio histórico, cultural y natural de Putaendo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.