Conocida dirigente de APR de Panquehue recibe reconocimiento regional en el Dia Mundial del Agua

El Alcalde Vergara quien participó de la actividad destacó y valoro el rol que ha jugado por muchos años Clotilde Henríquez del Apr Panquehue Centro.//

Con el embalse Los Aromos de telón de fondo, en la comuna de Limache se conmemoró el Día Mundial del Agua, con el Slogan “El Agua para la Prosperidad y La Paz”.

En esta ceremonia participó el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana junto al SEREMI del MOP Yanino Riquelme, el Director Regionalde la DOH Camilo Mansilla, Director Regional de la DGA Pedro Plaza, además de representantes de los APRs de la región.

UNESCO nos recuerda que El Día Mundial del Agua se celebra anualmente como un medio para centrar la atención en la importancia de este recurso y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo deDesarrollo Sostenible.

La gestión sostenible del agua y los avances en seguridad hídrica generan una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades. Es a través de estos beneficios que el agua conduce a la prosperidad.

El SEREMI del MOP Yanino Riquelme explicó que su Ministerio a través de la Dirección General de Aguas, se encabeza la gestión de este recurso, a través de un trabajo diario de atención de usuarios y usuarias, coordinación de derechos de agua y fiscalizaciones, entre las numerosas labores que sus funcionarios y funcionarias realizan.

Añadió que el MOP, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, ejecuta aquellos proyectos necesarios en materia hídrica en riego, aguas lluvia y Servicios

Sanitarios Rurales.

 

 

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Conocida dirigente de APR de Panquehue recibe reconocimiento regional en el Dia Mundial del Agua […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.