Crítica evolución del trasplantado de hígado Giovanni Olmos

El joven oriundo de Llay Llay debió ser intervenido nuevamente en la noche luego de la extensa operación en el Hospital Clínico de la UC//

A una intervención de emergencia para contener un sangrado fue sometido el joven Giovanni Olmos, de 27 años, en la noche de este martes poco después de la operación de cerca de 7 horas en que se le sometió a un trasplante de hígado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en Santiago.

El médico Sebastián Bravo, de la Unidad de Cuidad Intensivos del centro asistencia en donde permanece el paciente oriundo de Llay Llay relató que su condición es estable aunque con dificultades debido al grave estado en que se encontraba por una hepatitis fulminante que lo tenía como prioridad nacional.

«Fue en el fondo una cirugía compleja, larga, dentro si de lo que se espera para una cirugía de trasplante. El paciente se encuentra estable, durante la noche hubo que remirarlo en pabellón por un sangrado, pero que no fue una cosa mayor», comentó el facultativo.

Advirtió que «Giovanni estaba bastante límite en cuanto a su situación, llevaba varios días esperando con una falla hepática aguda fulminante, pero se trasplantó a tiempo. Ahora hay que esperar cómo evoluciona, qué pasa con el injerto, si funciona, qué pasa con los riñones, qué pasa con los otros órganos que acompañan al hígado, y cómo va el paciente. Por ahora la cosa va razonablemente bien, pero sigue grave». Se precisó que las próximas 72 horas son claves para lograr la estabilidad general y permanente.

Olmos recién en la última semana cayó afectado por el mal que se expresó en primera instancia con molestias diagnosticadas inicialmente como cálculos renales en Valparaíso. Ante su agravamiento fue atendido en el Hospital de San Felipe desde donde se derivó a la UC.




Deja un comentario