Decreto para establecer zona de catástrofe en región de Valparaíso por sequía ya está en Contraloría

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el documento ya está siendo revisado por el ente fiscalizador.//

Es solo cosa de tiempo par que se determine zona de catástrofe para la región de Valparaíso, esto porque el respectivo decreto se encuentra ya en Contraloría, entidad que debe dar el visto bueno para que se pueda contar con recursos desde el nivel central para combatir la falta de agua, principalmente en las zonas interiores.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el documento ya está siendo revisado por el ente fiscalizador.

A pesar de la solicitud de declaratoria que zona de catástrofe, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, criticó el actuar de La Moneda por la demora en tomar la medida.

En esa línea, argumentó que el esfuerzo y los recursos por parte del Ejecutivo son insuficientes.

Una vez que se apruebe el decreto por parte de la Contraloría, esto permitirá tener más recursos desde el nivel central, afirmó Jorge Martínez, por lo que espera apoyar a los crianceros con alimento y ferias para poder vender el ganado.

A causa de las crisis hídrica que se vive en la zona, los crianceros han denunciado la muerte de miles de sus animales debido a la falta de comida.

Fte. BIOBIO:CL




Deja un comentario